¡Es oficial! Un BMW M eléctrico y deportivo está en camino: ¿BMW i4 M, eres tú?

¡Es oficial! Un BMW M eléctrico y deportivo está en camino: ¿BMW i4 M, eres tú?
7 comentarios

Se acabaron las especulaciones. BMW tendrá un coche eléctrico con el apellido M y se presentará este 2021.

La marca de la hélice lo ha anunciado de forma oficial, casi sin hacer ruido, en un comunicado en el que celebra el éxito de la división de coches de altas prestaciones en 2020, año que cerró batiendo su récord histórico de ventas pese a la pandemia.

Si bien BMW ha confirmado así los rumores que llevan meses circulando, por ahora no ha facilitado ningún tipo de detalle más allá de asegurar que su primer coche cero emisiones traerá una "manifestación completamente nueva del sentimiento del distintivo M".

Aunque por el momento son solo conjeturas, la opción más posible es que se trate de una versión vitaminada del futuro BMW i4, cuyas unidades preserie ya han comenzado a fabricarse y es un modelo que por carrocería y prestaciones encajaría perfectamente en los los cuarteles de BMW Motorsport.

¿Una 'superberlina' eléctrica como regalo de aniversario?

Bmw M Logo

El BMW i4 el primer sedán eléctrico de BMW y está previsto que su producción arranque a finales de este año, llegando a las carreteras previsiblemente en 2022 con hasta 600 kilómetros km de autonomía y 530 CV.

Y casualidad o no, precisamente en 2022 BMW M celebra sus 50 años de existencia y Markus Flasch, presidente del consejo de administración de BMW M, ya ha adelantado que será "un año lleno de sorpresas", por lo que no se puede descartar que el lanzamiento al mercado del primer BMW M eléctrico sea una de ellas.

Bmw Faros

En esta tesitura, tampoco se puede descartar que el primer coche eléctrico de muy altas prestaciones de la marca bávara sea una versión cero emisiones del BMW M5 que alcanzaría los 1.000 CV de potencia, a tenor de las informaciones que discurrieron el pasado verano.

Pero entre tanto plan de futuro cercano enigmático, BMW M Performance y BMW M ha anunciado que en 2020 firmó su récord histórico de ventas al alcanzar las 144.218 unidades a nivel global (+6%), y 1.020 ejemplares comercializados solo en España.

En concreto en nuestro país, el BMW M2 Competition/M2 CS siguió siendo el modelo más demandado de las versiones más radicales de BMW, con 160 unidades de este deportivo vendidas. Un escalón por debajo en rendimiento, el rey de ventas fue el BMW M135i xDrive, que sumó 122 unidades en su primer año completo.

Llama la atención además que estas cifras se lograron sin tener aún en el mercado los esperados nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé, que sin duda se llevarán buena parte del pastel de ventas de la firma deportiva en 2021.

Pero no solo eso. El nuevo BMW M5 CS se presentará este mes de enero y aterrizará como una berlina extremadamente rápida con 635 CV, mientras aguardamos la llegada del BMW M3 Touring, que pese a que ya le hemos visto rodar por carretera, aún se encuentra en fase de desarrollo según ha confirmado la marca.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida

Temas
Inicio