Publicidad

El próximo BMW M5 podría tener una versión 100% eléctrica que rozaría los 1.000 CV

El próximo BMW M5 podría tener una versión 100% eléctrica que rozaría los 1.000 CV
17 comentarios

El pasado mes de junio se desveló el nuevo BMW M5, la versión más radical y prestacional de la berlina alemana, presumiendo de muchas soluciones heredadas del BMW M8 y de 600 CV bajo el capó. Pero la marca de la hélice ya se ha puesto a trabajar en la próxima generación del modelo, que podría llegar con una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica de unos 1.000 CV.

BMW ya anunció de forma oficial que el próximo BMW Serie 5, además de los X1 y Serie 7, contará con una versión 100 % eléctrica en su nueva generación, la cual se estima llegue en la segunda mitad de 2023 uniéndose a las híbridas enchufables.

Bmw M5 1 BMW M5 2021.

No obstante, la revista británica Car Magazine va aun paso más allá pues, según ha informado, dicha electrificación llegará también al BMW M5 un año después, en 2024, dotándole de tres motores eléctricos: dos en el eje posterior y uno en el delantero consiguiendo tracción total.

Es decir, estamos ante la misma configuración que la propia marca presentó bajo su proyecto BMW Serie 5 Power BEV, un Serie 5 en formato prototipo con el que adelantó sus avances en esta tecnología hace un año.

Más potente que el Porsche Taycan y el Tesla Model S

Bmw Serie 5 Power Bev Prototipo BMW Serie 5 Power Bev.

La potencia total del futuro BMW M5 se estima rondará los 935 CV, de modo que la berlina alemana se posicionaría muy por encima del Porsche Taycan Turbo S (761 CV con la función Launch Control), la versión más potente del coche cero emisiones de los de Stuttgart, o del Tesla Model S Performance (610 CV). Todo apunta a que estará más parejo con el Tesla Model S Plaid, también de tres motores.

El tren de propulsión lo heredaría de los futuros BMW i4 y BMW iNext, lo que le permitirá acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos.

En cuanto a la autonomía eléctrica o la capacidad de su batería, por el momento se desconocen las cifras.

BMW se ha comprometido a que para 2023 ofrecerá 20 modelos electrificados, la mitad de ellos totalmente eléctricos, y el BMW M5 podría erigirse en el modelo referente en lo que ha prestaciones de vértigo se refiere. Para 2030, el objetivo tener una gama en la que los dos tercios de sus vehículos sean totalmente eléctricos.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios