El BMW iX3 se actualiza a nivel estético y tecnológico, con una conducción semiautonóma de nivel 2

El BMW iX3 se actualiza a nivel estético y tecnológico, con una conducción semiautonóma de nivel 2
5 comentarios

El BMW iX3 lleva poco tiempo en el mercado (empezó a fabricarse a finales de 2020), pero ya experimenta su primer restyling. Siguiendo los pasos del BMW X3, el cual toma por base, el SUV eléctrico adopta los mismos cambios estéticos que el X3 y aprovecha para añadir equipamiento tecnológico. Así, la gama sigue siendo coherente, tanto en lo que respecta a la oferta para los clientes como a la producción para el fabricante.

Estéticamente, el BMW iX3 adopta las mismas novedades que los X3  gasolina y diésel. Cuenta con unos grupos ópticos delanteros más finos, una calandra algo más grande, unos pilotos traseros rediseñados con un pronunciado efecto 3D y una nueva firma lumínica así como unos parachoques más pronunciados.

Además de la ausencia de una salida de escape, los detalles azules en la parte delantera y trasera siguen distinguiendo al iX3 del X3. Los faros LED adaptativos son de serie (siendo los Matrix de láser opcionales). El paquete M Sport, que le da un aspecto deportivo, forma del equipamiento de serie en el 'nuevo' iX3. Las llantas M de 19 pulgadas son de serie, siendo las de 20 pulgadas opcionales.

BMW iX3 2022

En el interior, la consola central ha sido rediseñada. El iX3 cuenta con un cuadro de instrumentos digital cuenta con la pantalla de 12,3 pulgadas de serie (en el X3, de serie es de 10,25 pulgadas) y una pantalla táctil central del mismo tamaño.

A nivel estético, el nuevo salpicadero y la consola central se basan en elementos vistos en la reciente Serie 4, como la unidad de aire acondicionado (automático de tres zonas de serie) y el pomo de la transmisión. La parte inferior de la consola central se ha rediseñado con nuevos botones para el arranque y determinadas funciones (Start&Stop, mando iDrive, freno de mano eléctrico, etc).

Más equipamiento tecnológico con una conducción semiautonóma

BMW iX3 2022

En cuanto al equipamiento, destacan los sistemas de asistencia al conductor que forman parte de la dotación de serie. Entre ellos el Driving Assistant Professional con el asistente de dirección y control de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente automático de límites de velocidad y seguimiento de la ruta. En su conjunto forman el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.

El nuevo iX3 cuenta también con el BMW Live Cockpit Professional, un sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y BMW Intelligent Personal Assistant. Y por supuesto, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de actualizaciones remotas y otros servicios conectados de la marca.

BMW iX3 2022

A nivel mecánico, nada cambia. El bloque eléctrico de 286 CV y 400 Nm sigue moviendo las ruedas traseras y va asociado a una batería de 80 kWh (74 kWh útiles), que ofrece 461 km de autonomía en el ciclo WLTP y admite carga rápida de hasta 150 kW.

En Motorpasión | Probamos el Audi Q4 e-tron: el SUV que quiere democratizar el coche eléctrico de Audi llega con argumentos

Temas
Inicio