Publicidad

El BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la firma bávara, ya tiene precio en España: desde 77.900 euros con 460 km de autonomía

El BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la firma bávara, ya tiene precio en España: desde 77.900 euros con 460 km de autonomía
10 comentarios

El BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la firma con el logo de la hélice, ya tiene precio en España: se puede configurar en dos acabados y parte desde los 77.900 euros.

Tan solo unos días después de desvelar todos sus detalles, BMW ya permite equipar al gusto el todocamino en su página web. El iX3 monta un motor eléctrico que concede 286 CV (210 kW) y un par máximo de 400 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

Es decir, es ligeramente más lento que su homólogo con una unidad de combustión, como por ejemplo el BMW X3 30i, que completa el 0-100 km/h en 6,4 segundos, enviando la fuerza a las ruedas traseras, pero siguen siendo unos guarismos más que aceptables teniendo en cuenta que el SUV eléctrico tiene en lastre de una batería de 80 kWh (74 kWh útiles) capaz de conceder hasta 460 km de autonomía WLTP.

Y es que BMW, que sigue trabajando para duplicar en 2030 la densidad de energía de las celdas de la batería, estrenará con el iX3 la quinta generación del sistema BMW eDrive, compuesto por motor eléctrico, batería, sistema de carga y gestión. Este también lo equiparán los futuros BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

Bmw Ix3 5

Las mejoras más reseñables de las que se vanagloria la marca en referencia a su nuevo modelo son las logradas en términos de "autonomía, peso, espacio y flexibilidad", además de la densidad energética, que aumenta en un 30 % con respecto a sus actuales modelos.

Llevado a la práctica, BMW asegura que la eficiencia de su coche es tal que en un trayecto entre Munich y Berlín (Alemania) tendrá que hacer menos paradas que otros coches eléctricos equivalentes gracias a la mayor eficiencia de su motor y al menor peso de las baterías.

Además, gracias al sistema de 400V, montado en la mayoría de los coches eléctricos, el BMW iX3 soporta cargas de hasta 150 kW, lo cual se traduce en que puede pasar de 0 a 80% de carga en solo 34 minutos o meter cargas de 100 kilómetros en 10 minutos.

Bmw Ix3 Carga

En cualquier caso, para optimizar la energía de la batería, el conductor puede jugar con los dos modos de recuperación de energía del coche, más o menos exigentes, según las preferencias de cada momento.

Asimismo, y como es habitual en los coches eléctricos, contará con el BMW Connected Charging que permite planificar la ruta y que el sistema E-Route nos de recomendaciones sobre la ruta a seguir, los puntos a visitar y los puntos de carga rápida donde podemos parar.

A fin de eliminar las trabas que a veces supone el registro en las electrolineras, la tarjeta de carga BMW (BMW Charging Card) ya cuenta con más de 45.000 puntos de carga públicos que existen en todo el mundo, así como la red de carga rápida Ionity de la que BMW es miembro fundador.

Dos acabados y un nuevo sonido

Bmw Ix3 1

Estéticamente, el BMW iX3 se diferencia de sus hermanos de gama X3 con motor de combustión por los detalles en azul tanto en el exterior como en el interior, unos riñones en la parrilla más grandes y cerrados, mientras que la zaga se ha rediseñado para optimizar la aerodinámica y lograr un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx.

Todo ello conservando una habitabilidad que se materializa en 510 litros de capacidad en el maletero, pudiendo llegar a un máximo de 1.560 litros con los asientos traseros plegados.

El BMW iX3 se puede configurar, al menos por el momento, en dos acabados: Inspiring e Impressive. El de acceso a la gama cuenta con llantas aerodinámicas de 19 pulgadas, los faros LED, un techo solar panorámico de cristal, portón trasero con accionamiento eléctrico, el Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, el asistente de dirección y control de carril, la advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, además del control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, entre otros.

Bmw Ix3 4

Tampoco faltan el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación optimizado), el asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant), un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la actualización del software a distancia, los servicios digitales de BMW (BMW Connected Charging), o la carga inalámbrica para el teléfono.

Por su parte, el BMW iX3 Impressive añade respecto al anterior llantas de aleación de 20 pulgadas con el nuevo diseño optimizado aerodinámicamente, tapicería de cuero Vernasca y asientos delanteros deportivos, mientras que el Head-Up Display de BMW, el asistente de luces, el asistente de aparcamiento Plus, el control gestual de BMW y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se pueden escoger como opción.

El primer SUV eléctrico de BMW estrenará además un sonido específico del que se dotará al resto de sus futuros coches libres de emisiones, llamado BMW IconicSounds Electric.

Tendrá un sonido al arrancar y apagarlo desarrollado, así como un sonido específico al acelerar y al frenar. Esa banda sonora del coche se ha creado junto al compositor de música de película Hans Zimmer. Permitirá elegir un modo con un sonido que aseguran será "potente" en los coches que se configuren con el nivel de equipamiento Impressive.

El lanzamiento al mercado BMW iX3 se producirá en China a finales de 2020, y las primera unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021. El precio de partida es de 77.900 euros.

  • BMW iX3 Inspiring: 77.900 euros.

  • BMW iX3 Impressive: 83.250 euros.

En Motorpasión | Probamos el BMW X5 M Competition, un SUV de 625 CV con un lado racional y también dispuesto a hacerte perder la cabeza | El nuevo BMW Serie 4 Coupé esconde un coche mild hybrid de hasta 374 CV detrás de dos enormes (y polémicos) riñones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios