Publicidad

Así de "emocional" será el sonido del BMW i4 eléctrico, creado en colaboración con Hans Zimmer

Así de "emocional" será el sonido del BMW i4 eléctrico, creado en colaboración con Hans Zimmer
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El BMW i4 Concept que conocimos hace unas semanas no es el modelo de producción definitivo, pero sí que se parecerá bastante a cómo será el futuro BMW i4 definitivo. Es en definitiva un coche que representa buena parte del futuro de la firma de Múnich; una berlina con líneas Gran Coupé y 100% eléctrica.

El BMW i4 eléctrico recurrirá a un esquema de propulsión único envuelto en un diseño fiel al ADN de la marca pero mucho más moderno, pero que también estrenará una nueva seña de identidad en forma de un sonido especial y distintivo. Porque, sí, será un coche eléctrico pero hará ruido.

Sonido eléctrico pero emocional para el futuro BMW i4

Para BMW el lanzamiento del i4, previsto para 2021, los alemanes quieren que su primera berlina eléctrica y la que marcará el camino del diseño de los futuros BMW Serie 4 y Serie 3 tenga un carácter distintivo perceptible con todos los sentidos. Por ello BMW ha recurrido a un oscarizado compositor como Hans Zimmer, autor de las bandas sonoras de 'El Rey León', 'Gladiator', 'Origen', 'Interstellar' o 'Dunkerque' entre muchas otras.

Junto a Zimmer ha trabajado codo con codo Renzo Vitale, diseñador de sonido de BMW, y dentro de la marca BMW IconcSounds Electric. El propósito de esta alianza es hacer que los vehículos eléctricos tengan sonidos individuales, emocionales y audibles. Por un lado su misión es hacerlos perceptibles al resto de usuarios de la vía y, además, crear un aura de distinción.

Bmw Concept I4 02 20

Pero no sólo es un sonido de marcha, sino que BMW ha creado un universo sonoro para el BMW i4 Concept. Se trata de diferentes sensaciones auditivas, cada una diseñada para un modo de conducción diferente (Core, Efficient y Sport), siempre tratando de aportar "una sensación de ligereza y transparencia", según la marca.

Debajo de la estética moderna y el particular sonido diseñado para el modelo, el BMW i4 Concept es un coche de tamaño medio confortable que no renuncia a las prestaciones. Su motorización eléctrica puede desarrollar una potencia máxima de 530 CV con la que alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos y rodar a 200 km/h de velocidad máxima (limitada).

Por su parte sabemos que la autonomía anunciada es de 600 km según ciclo WLTP, pero BMW no ha revelado los datos sobre la capacidad de la batería. También nos falta por saber el par motor que desarrollará el modelo definitivo.

En Motorpasión | "En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema". Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios