Publicidad

El Honda Jazz Crosstar, con traje campero y mecánica híbrida de tres motores, debutará en el Salón de Ginebra

El Honda Jazz Crosstar, con traje campero y mecánica híbrida de tres motores, debutará en el Salón de Ginebra
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Honda ya ha mostrado la hoja de ruta con la que acudirá al Salón de Ginebra 2020, donde la principal novedad viene de la mano del Honda Jazz Crosstar, la variante crossover del utilitario nipón, que también equipa la nueva mecánica híbrida estrenada en la nueva generación del Jazz.

La marca nipona pone el acento en la electrificación en los efectivos que mostrará en su stand en Ginebra. Así, estarán presentes el nuevo Honda Jazz, que en esta última entrega en Europa ha abandonado los motores de combustión pura, y el primer eléctrico de la marca, el Honda e, que ya hemos tenido ocasión de probar.

Si bien los detalles de la nueva generación del Honda Jazz los conocimos el pasado mes de octubre, personificado en el Jazz e:HEV, así como los precios con los que arrancará en nuestro mercado cuando comience a venderse en verano, en Ginebra haremos lo propio con el Honda Jazz Crosstar.

Honda e

De esta manera, el Honda e y el Jazz e:HEV, se suman al Honda CR-V Hybrid, lo que supone que la firma ofrecerá este 2020 en Europa tres modelos electrificados. Este trío abre la puerta a la gama eléctrica de Honda, bautizada como e:TECHNOLOGY que, en los próximos tres años (hasta 2022), crecerá a seis efectivos. Honda ha prometido que, en 2025, todos sus modelos comercializados en Europa serán electrificados.

Pero a pesar del protagonismo eléctrico, Honda también deja hueco para la pasión en Ginebra: allí también podremos ver las nuevas versiones del Honda Civic Type R, la limitada a 100 unidades Limited Edition y la más comedida Sport Line.

Los ingredientes del Honda Jazz Crosstar

Honda Jazz 110

Por lo adelantado en la nueva generación del Jazz, sabemos que el Honda Jazz Crosstar, la variante de corte SUV del utilitario, se distinguirá del Jazz convencional por una mayor altura respecto al suelo, además de por una estética diferenciada, con pasos de rueda y refuerzos laterales en plástico gris, una parrilla laminada más ancha, raíles de techo, llantas de aleación de diseño específico y defensas más robustas.

Su interior, según anticipa Honda, el Jazz Crosstar, ofrecerá el mismo diseño que el Jazz estándar, aunque incorporará una tapicería resistente al agua. Por ello, dispondrá de bondades como los asientos traseros Magic Seats, que permiten levantar el cojín ofreciendo un extra de modularidad, la instrumentación semidigital o el gran display multimedia.

Honda Jazz 2020 Interior

Además, en el menú del Jazz Crosstar encontraremos la mecánica e:HEV, que en el caso del utilitario combina un propulsor gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros con dos eléctricos, uno generador y otro impulsor, para llegar a los 109 CV (80 kW). Veremos si también esa potencia anunciada se mantiene en la variante crossover o si eleva algo más la entrega.

Esta mecánica de tres motores, va gestionada mediante la innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente de la marca. Honda ha adelantado asimismo que sus emisiones de CO₂ partirán de los 102 g/km y que el consumo hará lo propio en los 4,8 l/100 km.

De esta manera, Honda se apunta a una estrategia similar a la de Ford con los nuevos Fiesta y Focus, disponiendo ambos de la variante Active de estilo todocamino, más elevada y con acentos propios del segmento de moda.

Escaparate del presente tecnológico de Honda

Honda e (2020)

Más allá de los electrificados, Honda aprovecha el Salón de Ginebra 2020 para mostrar sus nuevas tecnologías en materia de conectividad, así como sus sistemas de carga para vehículos eléctricos y otras soluciones de gestión de energía.

En lo que respecta a las primeras, son presente y no futuro del fabricante y ya las encontramos en los nuevos estrenos, como el propio Jazz o el Honda e, un coche que, recordemos tiene hasta cinco pantallas en su salpicadero.

Ambos modelos cuentan con el asistente virtual inteligente Honda Personal Assistant, basado en inteligencia artificial, que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales, además de proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

Por otro lado, Honda exhibirá en Ginebra su gama de sistemas de carga para coches eléctricos, personificados en los cargadores Honda Power Charger y en el prototipo de sistema de gestión Honda Power Manager, que permitirá la carga bidireccional entre red y vehículo y que se ha estado probando en un proyecto piloto.

En Motorpasión | Toyota quiere demostrar con este estudio que los coches híbridos no deberían ser cuestionados como lo están siendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios