Publicidad

Nuevo Honda Jazz: ahora más urbanita y con un revolucionario sistema híbrido y dos motores eléctricos

Nuevo Honda Jazz: ahora más urbanita y con un revolucionario sistema híbrido y dos motores eléctricos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos años después de su última actualización, el Honda Jazz estrenará en 2020 nueva generación y tecnología híbrida, bautizada como e:HEV, que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor) con otro de combustión. Asimismo, llegará a la gama una nueva variante crossover, denominada Crosstar.

El pequeño de la casa nipona (conocido también en algunos mercados como Honda Fit) adopta un nuevo aspecto exterior más urbano, con formas redondeadas que le hacen perder cierto grado de deportividad, y ofrece un interior actualizado en el que la digitalización gana enteros. Si bien, lo más reseñable se encuentra bajo el capó.

El Honda Jazz, que dice adiós a los motores de gasolina convencionales, será el primer portador del logo de la nueva mecánica híbrida e:HEV, así como el precursor de la marca e:Technology, que se extenderá a todos los futuros productos eléctricos de Honda.

Una tecnología por descifrar

Honda Jazz 135

La marca asegura que la nueva mecánica de propulsión híbrida de dos motores eléctricos se traducirá en un "excepcional de rendimiento, facilidad en la conducción y un ahorro de combustible impresionante", si bien, por el momento Honda no ha adelantado detalles de sus prestaciones.

Respecto al funcionamiento, el fabricante explica que, a diferencia de los vehículos híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al principal, en los e:HEV, el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta al motor eléctrico, siendo este último el que manda la fuerza al sistema de transmisión. Es decir, una suerte de coche eléctrico de autonomía extendida que se diferencia de dicha mecánica en que existe un segundo generador eléctrico como intermediario.

Diseño más urbanita

Honda Jazz 145

En lo que respecta al exterior, el nuevo Honda Jazz Hybrid mantiene su silueta compacta con cinco puertas, aunque adopta ciertos cambios en su diseño y estructura, pues esta última ha sido modificada para dotarle de mayor rigidez torsional a fin de absorber mejor los impactos trasladando la presión del mismo hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas, según explica la firma.

Asimismo, las aptitudes urbanitas de este modelo se potencian con un nuevo pilar A, que es la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera.

Los faros delanteros rediseñados con tecnología LED son ahora más anchos y estrechos y se unen a través de una fina parrilla en forma de U que cruza el frontal. Las luces antiniebla se insertan a ambos lados del parachoques delantero.

Siguiendo los pasos del eléctrico Honda e, que ya tiene precios en Europa, apuesta por una filosofía de diseño sencillo y de formas fluidas notables en todo el vehículo.

Honda Jazz 160

Las líneas de la parte superior, más marcadas y verticales, acentúan el guardabarros trasero y los pasos de rueda, y acompañan al fino nervio que recorre el lateral.

En la zaga, los principales cambios son los nuevos grupos ópticos, que pasan de ser verticales a estar en posición horizontal e incluir dos finas tiras LED, y el alerón, integrado en la parte superior de forma mucho más disimulada que en su predecesor. El difusor de carácter deportivo visto en la versión anterior también deja paso a un parachoques trasero de grandes dimensiones.

Honda Jazz 110 Honda Jazz Crosstar.
Honda Jazz 125

Por otra parte, Honda ha añadido a la gama Jazz 2020 la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, barras de techo integradas y una carrocería bitono.

Y en el interior, mayor confort

Honda Jazz 2020 Interior

En el habitáculo, el nuevo Honda Jazz se pone al día con una gran pantalla táctil LED de infoentretenimiento dispuesta en la parte central del salpicadero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, el panel de instrumentos es completamente digital, aunque aún se desconocen las proporciones de las pantallas.

A fin de ganar habitabilidad, Honda ha colocado el depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros, al mismo tiempo que mantienen los Honda Magic Seats traseros, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga, pudiendo liberar la zona del maletero o la parte trasera según convenga.

Honda Jazz 2020 4

Respecto a las ayudas a la conducción, el Honda Jazz Hybrid cuenta con la tecnología Honda Sensing mejorada para ofrecer una visión mejorada del exterior del vehículo, y permite reconocer las aceras sin bordillo y las marcas de la carretera.

Por otra parte, el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

El nuevo Honda Jazz llegará al mercado a mediados del próximo año a fin de dar un impulso al objetivo de la marca japonesa de lograr en 2022 que sus principales modelos europeos cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.

En Motorpasión | Toyota quiere demostrar con este estudio que los coches híbridos no deberían ser cuestionados como lo están siendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir