Publicidad

El Honda Jazz solo se venderá como coche híbrido en Europa para poder cumplir con los objetivos de emisiones

El Honda Jazz solo se venderá como coche híbrido en Europa para poder cumplir con los objetivos de emisiones
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda dejará de fabricar en Europa versiones de gasolina del próximo Honda Jazz en 2020. El objetivo de la firma es concentrar las ventas en los coches híbridos.

"El automóvil será más caro porque el tren motriz es más caro, pero es mucho más premium. Definitivamente ha subido en términos de valor", ha dicho el director gerente de Honda Reino Unido, Dave Hodgetts, en declaraciones recogidas por Autonews Europe.

Un nuevo rival para el Toyota Yaris

honda jazz

Así que el nuevo Honda Jazz sufrirá una buena transformación respecto a su predecesor. Utilizará una versión de la tecnología de motor dual i- MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) disponible en el nuevo SUV compacto CR-V, pero con un motor de gasolina de 1.5 litros en lugar de una unidad de 2.0 litros.

Este sistema 100 % híbrido utilizará el motor para cargar la batería de iones de litio de 1 kWh. En cuanto al diseño, estará dirigido a un público más joven y será más atractivo y más tecnológico, de forma que ayude a compensar la subida de precio que implica añadir un motor híbrido.

Esta estrategia responde a la necesidad de los fabricantes de alcanzar los objetivos de emisiones de CO₂ marcados por la Comisión Europea y que les obliga a cumplir con una media para la flota de 95 g/km de CO₂ en le periodo 2020-2021. Algo que, por otro lado, castiga más a los coches pequeños que a los SUV.

Honda predice que el híbrido Jazz tendrá emisiones de CO₂ cercanas a 99 g/km en comparación con aproximadamente 118 g/km de una versión solo de gasolina, según explica Autonews.

honda jazz

De esta forma, Honda espera que las ventas del Jazz se recuperen tras una caída en el primer semestre del año y puedan plantar cara a la versión híbrida del Toyota Yaris, que ha sido el híbrido más vendido de la marca durante 2018.

En marzo el fabricante nipón anunció su intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir