Compartir
Publicidad

Honda quiere que todos sus coches para Europa estén electrificados a partir de 2025

Honda quiere que todos sus coches para Europa estén electrificados a partir de 2025
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha aprovechado el Salón de Ginebra para anunciar la intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas. La compañía ya se propuso hace dos años que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación.

De momento, el que será el primer coche 100 % eléctrico de Honda en Europa, el Honda e Prototype, se podrá reservar a principios de verano, eso sí, "en determinados mercados".

200 km de autonomía para el primer eléctrico

Hinda E Prototype

La marca nipona ha revelado durante la conferencia de prensa en Ginebra los primeros detalles de su unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética para Europa. De esta forma, pretende crear una cartera de productos y servicios de gestión energética tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de Europa.

De momento ha estado colaborando con EVTEC para avanzar en el desarrollo de su tecnología de carga bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos eléctricos de baterías como el Honda e Prototype) y planifica ofrecer una versión para su comercialización en los próximos años.

Mientras tanto, estamos a la espera de que el e Prototype, evolución del Honda Urban EV, comience a fabricarse a finales de este mismo año.

Honda Urban Ev

La arquitectura flexible sobre la que se construye este eléctrico también servirá para hacer realidad una versión de producción del Sports EV Concept, un deportivo eléctrico con carrocería cupé y biplaza que debutó en el Salón de Tokio de finales de 2017.

Presentado por primera vez en Ginebra, el prototipo anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo. Este vehículo, concebido como un automóvil para trayectos urbanos, ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de carga rápida del 80 % de la carga en solo 30 minutos.

Todo apunta a que la batería, situada en el suelo del coche, es de iones de litio (similar a la que usa el Honda Accord PHEV híbrido enchufable del mercado norteamericano). El motor eléctrico está situado en el eje trasero y equipa un sistema de reparto de par (torque vectoring). Honda no ha querido desvelar aún la potencia

La versión de producción del Honda e Prototype se presentará este mismo año, y los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda y en determinados mercados las reservas se abrirán a principio de verano.

Según la firma, hasta la fecha, 15.000 usuarios han registrado su interés por el Honda e Prototype.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio