Publicidad

El nuevo Honda Jazz e:HEV, híbrido y con tres motores, ya tiene precio para España: desde 22.900 euros

El nuevo Honda Jazz e:HEV, híbrido y con tres motores, ya tiene precio para España: desde 22.900 euros
5 comentarios

El Honda Jazz, el pequeño urbano de la casa nipona, estrenó generación el pasado mes de octubre y, con ella, un novedoso sistema híbrido con un total de tres motores del que no se revelaron las especificaciones. Ahora, la firma ha desvelado las prestaciones y ha anunciado que llegará a España en verano, así como su precio de partida: desde 22.900 euros. Su versión crossover, denominada Crosstar, arrancará en 27.900 euros.

El nuevo Honda Jazz, que dice adiós a los motores de gasolina convencionales, costará 6.260 euros más caro que el modelo saliente que a día de hoy sigue disponible en la web española del fabricante por un precio desde 16.640 euros.

Su gran atractivo será la tecnología híbrida e:HEV, de nuevo desarrollo para el Jazz, basada en dos compactos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente.

Se trata de una mecánica muy similar a la Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) del Honda CR-V Hybrid, que tuvimos la ocasión de probar, y, al igual que en el todocamino, la marca asegura que la ausencia de una transmisión convencional en favor de una única relación de engranaje fijo crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que resulta en una transferencia del par más suave.

Honda Jazz Esquema Mecanica

Además, de acuerdo con las cifras publicadas por Honda, el tren de propulsión del Jazz e:HEV es capaz de desarrollar una potencia de potencia de 80kW (109 CV) y de pasar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 175 km/h.

Todo ello homologando unas emisiones de CO₂ desde 102 g/km (no se especifica el máximo) y un consumo de combustible de hasta 4,5 l/100 km, y de 110 g/km y 4,8 l/100 km, respectivamente, en el caso de la versión Crosstar al contar con una carrocería más alta. Todos los niveles están basados en el ciclo europeo WLTP.

Honda Jazz 2020 Y Crosstar Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar.

La tecnología híbrida e:HEV, de la que se hará alarde en el nuevo Jazz luciendo la denominación en una insignia ubicada en el portón del maletero, ofrece tres modos de conducción:

  • Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente.
  • Modo Hybrid: el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería.
  • Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Nuevo diseño y más tecnología

Honda Jazz 2020 04

El Honda Jazz, que rivalizará entre otros con el también renovado Toyota Yaris Hybrid, adopta una estructura modificada que le dota de mayor rigidez torsional y se ha optado por un nuevo pilar A la mitad de ancho que el del modelo anterior. De igual forma, se han rediseñado los faros delanteros, con tecnología LED y ahora más anchos, estrechos y unidos a través de una fina parrilla en forma de U que cruza el frontal.

En la zaga, los principales cambios son los nuevos grupos ópticos, que pasan de ser verticales a estar en posición horizontal e incluir dos finas tiras LED, y el alerón, integrado en la parte superior de forma mucho más disimulada que en su predecesor. La capacidad del maletero es de 298 litros, que se convierten en 1.203 litros con los asientos traseros abatidos.

Honda Jazz 2020 Trasera

En el habitáculo, el nuevo Honda Jazz se pone al día con una gran pantalla táctil LED de infoentretenimiento dispuesta en la parte central del salpicadero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y con posibilidad de utilizar el control por voz. Asimismo, el panel de instrumentos es completamente digital, aunque aún se desconocen las proporciones de las pantallas.

Asimismo, cuenta con un Asistente Personal de Honda, incorporado por primera vez en el eléctrico Honda e (que ya se comercializa en España), es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

Honda Jazz 2020 Interior 02

En cuanto a las ayudas a la conducción, se incluye de serie por primera vez en el Jazz el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril. Tampoco faltan el sistema de aviso de salida de carril o el sistema de supervisión de tráfico cruzado.

El limitador inteligente de velocidad, las luces de carretera automáticas y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico continúan formando parte del paquete Honda SENSING, que además ofrece una visión mejorada del exterior del vehículo y permite reconocer las aceras sin bordillo y las marcas de la carretera.

El Honda Jazz e:HEV estará disponible en verano desde 22.900 euros, a falta de conocer la gama completa de acabados y precios del pequeño coche japonés.

En Motorpasión | Nissan MID-4, o cómo Nissan tenía listo tres años antes que el Honda NSX el primer supercar nipón y no se atrevió a fabricarlo | Probamos el Honda HR-V Sport 2019: un SUV deportivo que sorprende por su contundencia y buenas maneras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios