Publicidad

El Honda Civic Type R estrena dos nuevas personalidades: una sin alerón y otra aún más radical de sólo 100 unidades

El Honda Civic Type R estrena dos nuevas personalidades: una sin alerón y otra aún más radical de sólo 100 unidades
32 comentarios

Tremendamente efectivo para algunos y demasiado radical para otros. El Honda Civic Type R es uno de esos coches que no dejan indiferente a nadie con un diseño sin concesiones que te enamora o lo detestas por ser excesivo, especialmente por su gigantesco alerón trasero.

Para 2020, al igual que ocurrió con el Subaru WRX, el Type R estrena dos nuevas versiones. Una de ellas prescinde del característico alerón fijo trasero y la otra es todo lo contrario: una variante limitada a sólo 100 unidades para toda Europa y aún más radical que le va a hacer apto sólo para los más quemados. Se llaman Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line.

Honda Civic Type R Limited Edition y Sport Line

Honda Civic Type R 2020 Sport Line Limited Edition 033

El Honda Civic Type R ya es uno de los mejores hot hatch del mercado. Recientemente se ha renovado de cara a 2020 con unos retoques mínimos y escupiendo los mismos 320 CV y 400 Nm de par motor procedentes de su motor cuatro cilindros en línea 2.0 turboalimentado. El chasis sigue siendo ese conjunto radical que casi lo es demasiado para utilizar en el día a día a poco que valores tus lumbares.

Pero hay quienes a los que no les parece suficientemente radical, así que los japoneses van a satisfacer sus necesidades con una variante aún más extrema que llegará con cuentagotas: limitada a sólo 100 unidades para el mercado europeo.

Honda Civic Type R 2020 Sport Line Limited Edition 015

El propósito del Honda Civic Type R Limited Edition es sencillo: ser el compacto de cinco puertas más rápido en circuito. Ya sabemos que a los japoneses les ha dado fuerte con batir récords con su hot hatch, así que se han sacado de la manga un coche compacto aún más afilado gracias a una reducción de peso y mejores componentes.

Destacan las llantas de forjadas BBS de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Cup 2 y una suspensión modificada con nuevos amortiguadores y un ajuste específico de la dirección. Su carrocería estrena el nuevo color Sunlight Yellowen contraste con elementos en negro brillante como el techo o las carcasas de los retrovisores.

Honda Civic Type R 2020 Sport Line Limited Edition 018

En el interior los asientos utilizan una nueva tapicería en Alcantara y una placa identificativa con la numeración de cada unidad, pero lo más llamativo es la supresión de los sistemas de infoentretenimiento y climatización, además de eliminar la insonorización de algunos paneles. El conjunto pierde en total 47 kg de peso.

En el otro extremo, para aquellos clientes que quieran un compacto deportivo pero quieran alejarse de la imagen demasiado exagerada del Type R, el Sport Line es una nueva opción más discreta. Sigue siendo el mismo coche de comportamiento intachable rodando rápido, pero sin duda es más discreto al utilizar un alerón de dimensiones reducidas.

Honda Civic Type R 2020 Sport Line Limited Edition 017

Aparte de una línea exterior en color gris que se prolonga por la parte inferior de la carrocería no encontramos más cambios en el compacto japonés, conservando las llantas en medida de 19 pulgadas, los pasos de rueda ensanchados, la parrilla un 13% mayor y la toma de aire del capó que se han revisado con el nuevo modelo de 2020.

El precio de partida del Honda Civic Type R es de 45.800 euros, así que el Sport Line probablemente ronde este mismo precio ya que no introduce demasiadas variaciones. En cambio el Limited Edition sí subirá su precio, aunque de momento no sabemos cuál será su cuantía exacta.

Honda Civic Type R 2020 Sport Line Limited Edition 027 Honda Civic Type R Sport Line, ahora sin mega-alerón.

Aparte de estos dos nuevos modelos sobre el renovado Civic Type R, Honda también ha aprovechado para presentar el Honda LogR. Se trata de un sistema exclusivo para la gama Type R, algo así como una telemetría que pone de acuerdo el ordenador de abordo del coche y sus sensores con nuestro smartphone a través de una aplicación.

LogR se ocupará de supervisar el rendimiento del coche por un lado (que cuando está activa se muestra en la pantalla de audio), por otro hacer las veces de registro de tiempos en circuito y en último lugar una especie de valoración de las habilidades del conductor en pista.

En Motorpasión | Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios