Publicidad

El Honda Civic Type R se renueva en 2020 con retoques mínimos para los mismos 320 CV

El Honda Civic Type R se renueva en 2020 con retoques mínimos para los mismos 320 CV
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Uno de los mejores compactos deportivos del mercado se ha renovado. Le ha tocado un ligero lavado de cara al Honda Civic Type R y no sólo son cambios cosméticos, sino que las modificaciones llegan hasta sus entrañas para seguir batiendo récords.

Si durante 2018 tocó la renovación del compacto japonés en sus versiones normales, ahora le toca el turno al más radical de toda la gama. Este 2020 se estrenará con algunos cambios en el exterior que modifican su aerodinámica, retoques en la refrigeración y un chasis aún más afinado.

Honda Civic Type R: algo más que maquillaje para 2020

Honda Civic Type R 2020 004

El nuevo Honda Civic Type R va a adoptar para este sutil restyling una parrilla delantera de dimensiones más grandes que, además de dar un look más agresivo, también consigue mejorar la refrigeración del motor. Un punto que se complementa con la entrada de aire que se mantiene sobre el capó. Por detrás el gigantesco alerón y las tres salidas de escape quedarán intactas.

En el apartado mecánico se va a mantener el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado con una potencia máxima de 320 CV y 400 Nm de par motor transmitidos directamente a las ruedas delanteras. El cambio de marchas conservará la palanca manual y tendrá diferencial delantero de deslizamiento limitado así como tres modos de conducción. Señas de identidad de uno de los coches más adrenalínicos del mercado.

Honda Civic Type R 2020 003

Donde sí hay alteraciones es en el apartado del chasis, que para 2020 utilizará unos frenos revisados con pastillas de mejores prestaciones y un esquema de suspensiones (regulables) que en los modos menos deportivos ofrecen un comportamiento más cómodo y menos seco.

Pasando a la parte interior también encontramos algunas modificaciones como un volante revestido de Alcántara y una palanca de cambios que además de lucir más moderna, también ofrece unos recorridos acortados entre marchas.

Honda Civic Type R 2020 007

Aún no sabemos el precio ni la disponibilidad del Honda Civic Type R, pero sí que estaremos encantados de probarlo en cuanto sea posible para contarte cómo va este hot-hatch japonés.

En Motorpasión | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios