Publicidad

El Honda Civic Type R se embolsa otro récord: esta vez en el circuito de Bathurst y pilotado por Jenson Button

El Honda Civic Type R se embolsa otro récord: esta vez en el circuito de Bathurst y pilotado por Jenson Button
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado el Honda Civic Type R se embarcó en una aventura por Europa para marcar récords de vuelta en diversos circuitos, como Silverstone, Hungaroring, Spa-Francorchamps o Estoril, y ahora el deportivo japonés se ha ido a hacer lo propio a nuestras antípodas, en el trazado de Bathurst.

Con el piloto británico Jenson Button al volante, campeón de Fórmula 1 en 2009, el Honda Civic Type R ha conseguido marcar una vuelta de 2 minutos y 35 segundos en el mítico circuito australiano, lo que lo coloca como el coche de producción de tracción delantera más rápido.

Hasta el momento, el Honda Civic Type R ha conseguido colocarse como el tracción delantera de producción más rápido en los circuitos de Nürburgring, Spa-Francorchamps, Silverstone, Estoril y Magny Cours, siendo este el primero que consigue fuera de las fronteras del viejo continente.

Honda Civic Type R
Honda Civic Type R

El trazado de Mount Panorama, en la localidad de Bathurst (Nueva Gales del Sur, Australia), tiene una longitud de 6,2 kilómetros, con 23 curvas y grandes pendientes (hay 174 metros de diferencia entre los puntos de mayor y menos altitud). Este bonito trazado acoge competiciones de turismos, monoplazas, prototipos e incluso motocicletas, destacando carreras de resistencia como las 12 Horas de Bathurst o los 1.000 kilómetros de Bathurst.

Buttón consiguió el récord durante una de las 14 vueltas que rodó en el circuito durante el pasado lunes 22 de abril, y cabe apuntar que el piloto tiene también el récord de vuelta no oficial del trazado a lomos de un Fórmula 1, ya que en 2011 logró hacer un tiempo de 1 minuto y 48 segundos durante un evento de promoción para el Gran Premio de Australia de F1.

"Cualquier coche que conduzcas en Mount Panorama es genial. En la parte alta de la montaña el Type R es muy rápido, así que en cuanto cogí ritmo y me habitué a la velocidad que puedes llevar, fue muy divertido. Desde luego he exprimido el coche y el tiempo es rápido. 2 minutos y 35 segundos es una gran marca en un coche de tracción delantera, y además hacía bastante calor. Con más frío se podría ir más rápido", comentaba Button tras el récord.

Honda Civic Type R
Honda Civic Type R

Cabe recordar que el Civic Type R monta un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm, una caja de cambios manual de seis relaciones, diferencial autoblocante delantero, amortiguadores adaptativos -el eje trasero es además multibrazo-, equipo de frenos Brembo y una aerodinámica que según Honda es efectiva (vamos, que el alerón no es de adorno).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir