Compartir
Publicidad

Jenson Button cierra el círculo con un nuevo récord del Honda Civic Type R: esta vez, en Hungaroring

Jenson Button cierra el círculo con un nuevo récord del Honda Civic Type R: esta vez, en Hungaroring
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conseguir convertirse en el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring el año pasado, marca que mantiene, el Honda Civic Type R se propuso un reto para este 2018: registrar récords en cinco de los circuitos más emblemáticos de Europa. Varios meses después de lanzar el órdago, aka Honda Civic Type R Challenge, el compacto deportivo ya puede presumir de haber completado su objetivo. ¿El último? El firmado por Jenson Button en el circuito de Hungaroring y del que puedes disfrutar en vídeo.

Cinco circuitos, cinco pilotos, un coche. Así se planteaba el Honda Civic Type R Challenge, que comenzaba a mediados de mayo este año para culminar en la última cita, que ha tenido lugar en el trazado húngaro. El pistoletazo de salida lo daba el piloto Esteban Guerrieri en el circuito francés de Magny-Cours y ahora cierra el círculo el británico Jenson Button.

El expiloto de Fórmula 1, que lograba alzarse con la corona en 2009 con Brawn GP, era el último de los pilotos anunciados para participar en el Honda Civic Type R Challenge y ha estado a la altura, logrando batir el récord de Hungaroring con un tracción delantera.

Cinco de cinco récords conseguidos

Jenson Button cierra el círculo del Honda Civic Type T con un nuevo record en Hungaroring

El tiempo cosechado por Jenson Button a los mandos del Honda Civic Type R ha sido de 2:10:19 minutos. Un registro hasta ahora no conseguido en dicha categoría: no ha necesitado más para cubrir los 4.381 metros que conforman este trazado europeo.

Mientras el piloto de Somerset se ponía manos a la obra para batir el récord de la pista, la hazaña fue filmada en vídeo mediante cámara on board, tal y como podemos ver en este vídeo subido por Honda Italia en su canal de Youtube. En vuelta lanzada y llegando a un máximo de 202 km/h al final de recta, Button completaba la vuelta en poco más 2 minutos y 10 segundos.

El campeón inglés y la marca guardan un recuerdo especial de Hungaroring, ya que en este trazado Button cosechaba su primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006. Y ahora ya puede decir que el circuito ha sido también el escenario donde ha batido un récord: "Hemos venido a Hungaroring, donde gané mi primera carrera de F1 en 2006 con Honda, para establecer un nuevo récord de vuelta de producción de tracción delantera en el nuevo Type R, ¡y estoy muy feliz de que lo hayamos conseguido!", comenta.

El Honda Civic Type R Challenge, en cifras

Jenson Button cierra el círculo del Honda Civic Type T con un nuevo record en Hungaroring

Es importante recordar que el Honda Civic Type R utilizado para el reto de la marca es estrictamente de serie, no recibiendo modificación alguna. Bajo el capó, encontramos el propulsor de 2.0 litros VTEC turboalimentado de 320 CV asociado a un cambio manual, en el que tampoco cambian suspensión, chasis o frenos.

A sus mandos se han puesto tanto Button, como los pilotos del campeonato de turismos WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, además de Matt Neal, tricampeón del campeonato británico de turismos (BTCC), y Bertrand Baguette, que actualmente compite en el Super GT Japonés. Terminamos haciendo un repaso de los tiempos de récord conseguidos por el Honda Type R durante el Honda Civic Type R Challenge.

  • Spa-Francorchamps (7.004 metros, Bélgica): 2:53.72 minutos (Bertrand Baguette).
  • Magny Cours (4.422 metros, Francia): 2:01.51 minutos (Esteban Guerrieri).

  • Silverstone ( 5.901 metros, Inglaterra, Reino Unido): 2:31.32 minutos (Matt Neal).

  • Estoril (4.360 metros, Portugal): 2:01.84 minutos (Tiago Monteiro).

  • Hungaroring (4.381 metros, Hungría): 2:10:19 minutos (Jenson Button).

Los vídeos de las vueltas de récord al completo, puedes verlos en esta playlist que Honda ha subido a su canal de Honda Pro Racing.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio