Compartir
Publicidad

El Honda Civic Type R bate un nuevo récord, esta vez en el circuito de Estoril

El Honda Civic Type R bate un nuevo récord, esta vez en el circuito de Estoril
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas tres semanas el Honda Civic Type R marcaba un nuevo récord de vuelta en un circuito europeo, concretamente el trazado de Silverstone, donde se coronaba como el tracción delantera más rápido, al igual que en Spa-Francorchamps y Magny Cours. Ahora también lo es en Estoril.

Para conseguir el tiempo de 2 minutos y 1,84 segundos en el circuito de Estoril, en Portugal, Honda ha recurrido al piloto Tiago Monteiro, que actualmente compite con Honda en el WTCR. Se trata del cuarto récord del Type R en circuitos europeos, y aún le queda una última cita, en Hungaroring.

El coche, como es lógico, es estrictamente de serie, igual que el que consiguió convertirse en el tracción delantera más rápido de Nürburgring Nordschleife el año pasado -7 minutos y 43,8 segundos-, empezando por el motor 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y continuando por el chasis, los neumáticos, la suspensión o los frenos.

Honda Civic Type R - Estoril
Honda Civic Type R - Estoril

El piloto portugués ha comentado lo siguiente, tras enfrentarse al trazado de su propio país, de 4,2 kilómetros de longitud: "Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord... Bueno, de hecho, lo superamos de largo".

A continuación os dejamos con el vídeo de la vuelta récord, mientras esperamos al último de los circuitos en el que el Type R intentará batir la marca, que como ya hemos comentado será Hungaroring, en Hungría, con el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Jenson Button al volante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio