Publicidad

Honda anuncia con un enigmático teaser que presentará un nuevo coche eléctrico en el inminente Salón de Pekin 2020

Honda anuncia con un enigmático teaser que presentará un nuevo coche eléctrico en el inminente Salón de Pekin 2020
1 comentario

Honda ha publicado la primera imagen a modo de teaser del que será su segundo coche eléctrico, que se presentará el próximo 26 de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Pekin 2020 (del 26 de septiembre al 5 de octubre).

Será "un prototipo de vehículo eléctrico que muestra la dirección de la producción en masa del primer vehículo eléctrico de Honda en China", según ha explicado el fabricante nipón en un muy escueto comunicado en el que revela un primer render penumbroso.

La marca revela además que presentará una versión híbrida enchufable del Honda CR-V, su SUV más grande y el primero de la marca en convertirse a híbrido, y "varios modelos electrificados".

No obstante, se desconoce por el momento si los planes de la marca para estos futuros lanzamientos pasan por una comercialización en el mercado asiático o, de lo contrario, llegarán a Europa. De ser así, el Honda e recibiría próximamente un compañero de gama 100% eléctrico, pero ¿qué se puede esperar del nuevo modelo?

Adiós al estilo retro del Honda e

Honda E 03

La imagen desvelada por Honda permite vislumbrar un frontal que apuesta por un diseño futurista, rehusando el aspecto retro que luce el primer modelo eléctrico de la compañía, el Honda e.

El nuevo concept presume de líneas rectas, formas anguladas y mucha tecnología LED. Los faros dejan ver una firma lumínica dividida en tres grupos de triple diodo que evocan a la garra de Peugeot, además de una fina tira LED que atraviesa todo el frontal y otra que cerca los faros delanteros.

Destaca también la iluminación para el logo de la marca de grandes dimensiones que se ubica en la parte central del frontal, que se intuye completamente cerrado, y el destello de la iluminación en la parte baja del paragolpes.

No obstante, pese a poder ver algunos de sus rasgos de diseño, la marca no desvela ante qué tipo de coche en cuanto a carrocería y segmento estamos.

Atendiendo a su silueta, podría tratarse de un sedán de corte deportivo o, incluso, su musculado frontal invita a pensar en un crossover.

Honda E Cargando Honda e cargando.

También se desconocen aún las características del motor eléctrico o su autonomía. La gran duda es si superará los 222 km de rango que ofrece el Honda e entre cargas con su batería de 35,5 kWh. Si realmente es un coche de mayor tamaño y más enfocado a entornos interurbanos, es de esperar que la marca mejore este apartado.

Sea como fuere, habrá que esperar hasta finales de este mes para conocer todos los detalles del futuro concept eléctrico, así como los planes que la marca le tiene deparado: si llegará a producción y, de hacerlo, cuándo y para qué mercados. Lo que sí está claro es que será el primero para China, el mayor mercado de coches eléctricos.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios