Publicidad

La Ford F-150 eléctrica ya está más cerca: los primeros prototipos empezarán a rodar en 2021 y se fabricará en Michigan

La Ford F-150 eléctrica ya está más cerca: los primeros prototipos empezarán a rodar en 2021 y se fabricará en Michigan
Sin comentarios

Ford construirá una nueva instalación en Dearborn (Michigan, EEUU) adyacente a su fábrica de vehículos ya existente para producir allí la futura y esperada versión eléctrica de la emblemática pick-up.

Como no podía ser de otra forma, la firma del óvalo ha apostado por levantar sus nuevas líneas de montaje en la ciudad que alberga sus cuarteles generales. La F-150 es un icono de la automoción y que la compañía electrifique la camioneta reina en ventas desde hace cuatro décadas es un indicador cuando menos relevante de la apuesta que ha hecho la compañía por esta tecnología.

Según ha podido saber Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al proyecto de la firma, "Ford cerrará temporalmente la fábrica en Michigan el próximo mes para instalar maquinaria para la camioneta F-150 rediseñada que saldrá a la venta el próximo año".

Se espera que las tareas de reconversión arranquen el 7 de septiembre y será fruto de la inversión total de 750 millones de dólares que la marca destinará a esta planta hasta 2023 para fabricar los nuevos Ford Bronco, Ford Ranger y la Ford F-150 tanto con motores de combustión como la flamante híbrida y la variante libre de emisiones.

Prototipos para 2021, y a rivalizar con la Tesla Cybertruck en 2022

Ford F 150 Teaser

El plan contempla que los primeros prototipos de la 100% eléctrica vean la luz el en 2021, un año antes de que ocurra lo propio con el modelo de producción en verano de 2022, tal y como ya anticipó el director de Operaciones de Ford, Jim Farley, el pasado mes de junio.

Por tanto, la pick-up eléctrica de Ford llegará después de que lo hagan sus futuras rivales Tesla Cybertruck o la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, respectivamente, para 2021. La ilusionante Lordstown Endurance tampoco quiere perder el tren y augura 400 km de autonomía y 600 CV para el próximo año.

La Ford F-150 cero emisiones, por su parte, aterrizará un año después coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Ford Transit completamente eléctrica, que pospondrá su llegada un año puesto que inicialmente se la esperaba para 2021.

Ford espera seguir cosechando alegrías con la F-150, un modelo del que se vendieron alrededor de 900.000 unidades en 2019, generando unos 42 millones de dólares de ingresos para la compañía.

Habrá que descubrir qué acogida recibe por parte de la clientela el histórico modelo que, pese a su electrificación total, promete seguir siendo toda una auténtica bestia capaz de remolcar 10 vagones transportacoches de doble altura cargado de otras 42 Ford F-150. Para conocer todos sus secretos, por el momento toca esperar.

En Motorpasion | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse | Probamos la Ford Ranger Raptor: una salvaje pick-up que puede con todo y está pensada para off-road a gran velocidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios