Publicidad

La nueva Ford F-150 se convierte en una pick-up híbrida que puede recorrer más de 1.100 km por depósito

La nueva Ford F-150 se convierte en una pick-up híbrida que puede recorrer más de 1.100 km por depósito
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mayores iconos de la automoción se ha renovado. Después de haber visto un pequeño teaser hace unos días, la nueva Ford F-150 ya se ha presentado y la verdad es que sigue acumulando argumentos para seguir siendo la pick-up más vendida del mundo.

No es una pick-up completamente nueva, sino que se trata de una actualización del modelo que ya conocíamos, pero trae muchas novedades como más tecnología en su interior, mayor capacidad de trabajo y un esquema de propulsión híbrido completamente renovado.

Ford F-150: más de 40 años de referencia entre las pick-up

Ford F 150 2021 022

Hecha para durar. La Ford F-150 se ha convertido en la pick-up americana por excelencia entre otras cosas por su robustez y fiabilidad. Por eso en la firma del óvalo han querido seguir apostando por el mismo concepto indestructible en forma de una camioneta montada sobre un chasis de largueros de acero y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar.

Exteriormente hay un nuevo diseño. Muy bestia, como de costumbre, la Ford F-150 luce imponente con un frontal donde ya prácticamente todo es parrilla, alcanzando los faros y un nuevo conjunto de luz diurna. El aspecto general es quizá algo más sobrio que el modelo saliente y no tan futurista, o quizá sea que ya nos estamos acostumbrando a estos diseños.

Ford F 150 2021 011

Por lo demás los laterales ahora lucen unos pasos de rueda algo más marcados con neumáticos con medidas ligeramente más grandes. La parte trasera es la que menos cambios recibe, aunque los grupos ópticos y el paragolpes trasero sí han sido replanteados para hacer juego con el resto del conjunto.

Aparte de utilizar tecnología LED en todos los grupos ópticos, la parrilla delantera tiene hasta 11 personalizaciones diferentes y con rejilla activa para mejorar la aerodinámica, y puede equipar estribos laterales eléctricos para facilitar el acceso. Ford asegura que la nueva F-150 es la más aerodinámica de la historia. Todo lo aerodinámico que puede ser un vehículo de sus características.

Ford F 150 2021 044

En el interior la Ford F-150 se ha rediseñado para mantenerse como uno de los productos estrella. Para el habitáculo hay materiales de mejor calidad, acabados actualizados y una distribución algo diferente donde las líneas rectas tienen todo el protagonismo. El volante o la consola central y sus aireadores replican las formas de la parrilla. Las tapicerías son más resistentes a la suciedad, según la marca.

De serie la F-150 equipa una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Ford SYNC4 y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa de Amazon. En los acabados superiores se incluye un enorme panel de 12 pulgadas que se puede dividir y configurar para utilizar varias funciones al mismo tiempo sin tener que viajar por los menús. Tras el volante también podemos ver un nuevo panel de mandos totalmente digital de 12 pulgadas.

Ford F 150 2021 042

Ahora se ha incluido entre el equipamiento opcional una superficie de trabajo entre los dos asientos delanteros con una palanca de cambios retráctil que se oculta y sobre la que podemos desplegar una superficie totalmente plana sobre la que revisar documentos o trabajar con un ordenador portátil.

Otros de los gadgets de la F-150 son unos asientos que se pueden reclinar casi 180º, un cajón de almacenamiento bajo los asientos traseros, toma de corriente en la zona de carga y diversos compartimentos en el portón (para lapiceros, bebidas o smartphone). También es importante para su propósito el sistema de asistencia para dar marcha atrás con remolque Pro Trailer Backup Assist.

Ford F 150 2021 034

Pero la mayor novedad de la Ford F-150 es la utilización por primera vez de un nuevo esquema de propulsión híbrido. Se trata de una combinación entre el motor 3.5 V6 de gasolina y un motor eléctrico de 35 kW (47 CV) incrustado directamente en la transmisión SelectShift automática de 10 velocidades. La autonomía anunciada por Ford con un depósito lleno es de más de 1.100 km según homologación EPA.

El motor eléctrico puede recuperar energía en frenadas y acumularla en una batería de 1,5 kWh de iones de litio alojada bajo el suelo. Esta batería puede utilizarse para ayudar a mover la camioneta o proveer de energía a las herramientas de trabajo.

Ford F 150 2021 029

Además de la variante híbrida también estarán disponibles las versiones 3.3 V6, 2.7 EcoBoost V6, 5.0 V8 y 3.0 V6 PowerStroke, todas ellas de gasolina salvo la última, el único motor diésel de la gama F-150.

Los recursos tecnológicos de la Ford F-150 son más amplios que nunca, con Ford Co-Pilot360, asistente precolisión, frenado de emergencia automático, detección de peatones o asistencia activa a la conducción para algunas autopistas pre-mapeadas. También suponemos que será de agradecer el asistende de aparcamiento Active Park Assist 2.0 para estacionamientos en paralelo o en batería.

En Motorpasión | Guía de movilidad en la nueva normalidad: cómo y dónde se puede viajar, y qué es necesario tener en cuenta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios