Honda HR-V Hybrid 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo Honda HR-V Hybrid

Honda HR-V Hybrid 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo Honda HR-V Hybrid
24 comentarios

El Honda HR-V es uno de los modelos más importantes para la firma nipona. La tercera generación de este SUV, tal y como lo había anunciado la marca, llegará al mercado exclusivamente con motorizaciones híbridas.

El propulsor híbrido e:HEV de Honda será el abanderado de la gama del nuevo HR-V. El Honda HR-V Hybrid continúa así la senda iniciada por el Honda CR-V Hybrid, así como por los Honda Jazz y Crosstar.

Además, la nueva generación se presenta con una diseño completamente nuevo y que rompe con lo visto hasta ahora en Honda, con una silueta que recuerda, bajo algunos ángulos, al Mazda MX-30.

Cuándo sale el Honda HR-V Hybrid a la venta

El fabricante desveló a mediados de febrero de 2021 los primeros detalles e imágenes de este nuevo HR-V Hybrid, que se postula como rival para el Toyota C-HR.

Su llegada al mercado europeo está fijada para el último trimestre de 2021, de modo que el nuevo todocamino estará a la venta en los concesionarios de España este invierno con las primeras entregas a principios de 2022.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

Honda HR-V 2021

El Honda HR-V Hybrid 2021 es un SUV del segmento C, es decir, compacto. Por ahora la marca no ha desvelado sus medidas concretas, pero es de esperar que ande muy cercano a los 4.335 mm de largo, 1.605 mm de alto, 1.772 mm de ancho y a la batalla de 2.610 mm que declara el modelo actual.

dimensiones Honda HR-V


largo

4.335 mm

ancho

1.772 mm

alto

1.605 mm

batalla

2.610 mm

Por ponerlo en contexto, el Honda HR-V mide cinco centímetros menos de longitud que el Toyota C-HR y dos menos que el Kia Niro, pero es cuatro centímetros más largo que el Peugeot 2008 y seis más que el Mazda CX-3.

En cualquier caso, el nuevo Honda HR-V Hybrid dispondrá de un capó más largo y afilado y unos laterales más verticales, de modo que es posible que las cifras varíen ligeramente en la nueva generación del todocamino.

Nuevo Honda HR-V Hybrid 2021

Estéticamente, el Honda HR-V Hybrid 2021 ofrece un frontal completamente renovado en el que el protagonismo se lo lleva la nueva parrilla integrada, que está conformada por finos listones horizontales en el color de la carrocería y va enmarcada por unas nuevas ópticas más afiladas.

Honda HR-V 2021

El techo es ahora ligeramente más plano y cae de forma más abrupta en la zaga, donde dominan unos faros también más estilizados. Tanto en las defensas posteriores como delanteras incluye molduras metalizadas.

En lo que respecta a la mecánica que da vida a este Honda HR-V Hybrid, se trata del sistema e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), que combina tres motores: un propulsor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros y dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor.

Honda HR-V e-HEV 2021

Estos a su vez su vez se asocian batería de iones de litio y una nueva transmisión fija, gestionados mediante una unidad de control inteligente.

Dicho sistema de propulsión, que ya lo equipan el CR-V Hybrid y los nuevos Jazz y Crosstar, será sin duda uno de los principales reclamos del nuevo todocamino, pues hereda tecnología de la Fórmula 1.

El nuevo Honda HR-V Hybrid entrega una potencia total de 136 CV (96 kW) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm. Como hemos experimentado en el Jazz, es el motor eléctrico principal el que mueve el coche en prioridad. El motor de gasolina funciona entonces como generador. Solo en las fases más fuertes de aceleración o en autopista el motor de gasolina puede llegar a mover las ruedas. Habrá que probar este HR-V, por supuesto, pero este sistema se ha mostrado particularmente eficiente en el Jazz.

A destacar que el sistema de propulsión puede funcionar en tres modos de conducción diferentes -Eco, Normal y Sport- para variar la importancia que cobra el motor de combustión o los eléctricos en función del modo escogido.

Precio del Honda HR-V Hybrid

Honda HR-V 2021

A estas alturas, todavía no se conocen los precios del Honda HR-V Hybrid 2021, pero es de esperar que la hibridación del modelo conlleve un sutil incremento respecto a los del modelo saliente.

De esta manera, su precio de partida se prevé será superior a los 26.130 euros actuales y llegue a rebasar holgadamente la barrera de los 30.000 euros en sus acabados más equipados.

Equipamiento e interior del nuevo Honda HR-V Hybrid

Honda HR-V e-HEV 2021 interior

Por su parte, en el habitáculo mantiene bondades ya conocidas, como los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, que no solo permiten abatir su respaldo para incrementar la capacidad del maletero, sino que también se levanta la banqueta creando un hueco para la carga tras los asientos delanteros.

Honda HR-V Hybrid 2021 asientos

No obstante, el interior tiende al minimalismo en esta nueva entrega, con un salpicadero más estrecho y despejado donde dominan las líneas horizontales. En éste se integran las salidas del climatizador, en forma de ele y que van situadas en los extremos, un display multimedia de tipo flotante en el centro y, bajo él, varias ruletas físicas para manejar la climatización.

El aspecto tecnológico del HR-V no es solo una cuestión de Android Auto o de servicios conectados. También lo es de seguridad activa y de propulsión. En términos de seguridad activa y de ayudas a la conducción el sistema Honda Sensing abandona el sistema de una cámara y de un radar en favor de una cámara de gran angular de alta resolución y la inteligencia artificial para mejorar la detección de peatones y ciclistas.

Honda Hr V Hybrid 2021 03

Además, el control de crucero activo cuenta ahora con una función de seguimiento a baja velocidad (LSF) y control de la frenada para mantener una velocidad fija al descender en pendientes. El aviso de ángulo muerto (BSI) utiliza ahora una tecnología basada en radar que aumenta la distancia de detección de 3 m a 25 m.

Honda HR-V E Hev 2021 cuadro de instrumentos

Cuando el nuevo Honda H-RV llegue al mercado a finales de este año, deberá medirse no solo a los mencionados Kia Niro, Peugeot 2008 y Mazda CX-3, sino a un repleto segmento de SUV urbanos.

El SEAT Ateca será su rival más firme después de que cerrase 2020 como el sexto coche más vendido y el B-SUV más comercializado. A todos ellos hay que sumar, por ejemplo, los conocidos Hyundai Kona, Dacia Duster, Kia Stonic, Opel Crossland, Citroën C3 Aircross o Nissan Juke, además de otros modelos que llegarán como el Hyundai Bayon.

Temas
Inicio