Publicidad

Nuevo Mazda CX-3: el SUV nipón solo está disponible con el motor gasolina de 121 CV y en tracción delantera

Nuevo Mazda CX-3: el SUV nipón solo está disponible con el motor gasolina de 121 CV y en tracción delantera
9 comentarios

El más pequeño de la familia SUV de la firma nipona, el Mazda CX-3, recibe una ligera y nueva actualización. El modelo de 2021 estrena nuevo acabado y más equipamiento tecnológico, además de mantener la gama simplificada a un solo motor gasolina Skyactiv-G y ofrecerse únicamente en tracción delantera.

El todocamino Mazda CX-3 llegó en 2015, recibiendo su renovación más profunda hace dos años, y ahora se ajusta de cara al año que viene. Así, mantiene las novedades estéticas y tecnológicas aplicadas en su restyling, pero además suma otras novedades a nivel de diseño y de equipamiento.

El nuevo Mazda CX-3 estará disponible en el mercado español este mismo mes de noviembre, aunque por el momento la marca no anuncia precios.

Solo un motor gasolina

Mazda CX-3 2021

Empezando por lo que no se ve, el Mazda CX-3 2021, como ya ha ocurrido desde este 2020, monta ahora en exclusiva el propulsor gasolina atmosférico Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 CV, que puede asociarse tanto a una caja manual como a otra automática de convertidor de par, ambas de seis velocidades. De igual manera, sólo está disponible con tracción delantera.

Otra de la novedades es que las versiones manuales incluyen ahora el sistema de desconexión de cilindros de la firma, apagando dos de los cuatro disponibles en momentos de menor exigencia. Ello según Mazda supone una reducción del 14 % tanto en consumo como en emisiones.

Mazda CX-3 2021

De esta manera, los Mazda CX-3 de caja manual fijan su consumo en ciclo combinado en 6,2 l/100 km, mientras que las emisiones se homologan en 140 g/km de CO₂ (WLTP). Por su parte, con el cambio automático el gasto de combustible y emisiones de CO₂ hacen lo propio en 7,1 l/ 100 km y 160 g/km respectivamente.

Y en lo que toca a prestaciones, el CX-3 con cambio automático firma una velocidad máxima de 187 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 9,9 segundos, mientras que los modelos con caja manual prometen hasta 192 km/h y hacer el 0-100 en 9,1 segundos.

Nuevo acabado y más tecnología

Mazda CX-3 2021

En el ajustado Mazda CX-3 se añaden otras novedades estéticas y de equipamiento. Por ejemplo, incorpora a los colores disponibles para la carrocería el gris Polymetal Grey Metallic, una tonalidad que ya encontrábamos en el Mazda3 y en el CX-30.

De igual manera, encontramos un nuevo diseño para las llantas en 18 pulgadas, así como la incorporación de un nuevo acabado bautizado como Evolution Design, que incluye detalles exclusivos en negro brillante para los retrovisores exteriores, la parrilla delantera, los pilares o las molduras laterales, además de una tapicería mixta en cuero sintético blanco con acentos en marrón claro.

Mazda CX-3 2021

A nivel tecnológico, el sistema multimedia MZD Connect mejora con la incorporación de radio DAB+ o la conectividad Android Auto y Apple Carplay de serie en toda la gama.

En lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Mazda CX-3 incluye sistemas i-Activsense como frenada automática de emergencia para ciudad con detector de peatones nocturno, control de crucero adaptativo, capaz de operar a cualquier velocidad y con asistente de atasco Auto Hold, o el monitor de visión 360º que toma la imagen de cuatro cámaras ubicadas en el exterior del coche.

En Motorpasión | Probamos el Mazda 3 Skyactiv-G: 122 CV para un compacto bien diseñado y con bajo consumo que roza lo premium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios