Publicidad

Los Honda Jazz y Crosstar son los dos nuevos coches híbridos de Honda con 109 CV, desde 21.900 euros

Los Honda Jazz y Crosstar son los dos nuevos coches híbridos de Honda con 109 CV, desde 21.900 euros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del parón por la COVID-19, las marcas de coches se están afanando por traernos todas sus novedades a contra reloj. Desde Japón le ha tocado el turno a los Honda Jazz y Honda Crosstar, dos coches que comparten la misma base y que suponen una actualización importante de cara a las cifras del fabricante nipón.

El Jazz es todo un superventas (aunque sea fuera de nuestras fronteras) y ahora el Crosstar viene a complementar su oferta para seguir siendo uno de los pilares de la marca. Sus mayores bazas son un tamaño contenido como siempre, interior totalmente replanteado y unas nuevas mecánicas híbridas.

Honda Jazz y Crosstar: renovación híbrida

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 003

Exteriormente el Honda Jazz (Honda Fit para otros mercados) ha recibido un intenso lavado de cara para modernizarse como ya vimos hace algunos meses. Por fuera luce un aspecto muy japonés con grandes faros con tecnología LED, formas marcadas en su pequeña parrilla y el paragolpes. Por detrás la zaga es muy plana y vuelven a destacar dos grandes grupos ópticos.

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 006

El Honda Corsstar luce ligeramente distinto, con una parrilla algo más grande y también un aspecto más SUV, aportado por una distancia al suelo de 14 mm extra gracias a suspensiones más largas, llantas de 16 pulgadas, protecciones plástica alrededor de toda la carrocería y la instalación de barras sobre el techo.

La practicidad japonesa está muy presente en estos dos coches, es por ello que las dimensiones siguen siendo contenidas para el pequeño crossover de Honda con 4,04 metros de largo por 1,69 de ancho sin retrovisores y 1,52 de alto. 4,09, 1,81 y 1,55 para el Crosstar. Las llantas del Crosstar son de 16 pulgadas en lugar de las de 15 pulgadas del Jazz.

Motorización con tecnología de la F1

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 022

La gran apuesta de Honda por la electrificación tiene un objetivo claro: todos sus modelos en 2022 estarán electrificados bajo la bandera Honda e-Technology, y antes de que acabe el próximo año 2021 la firma habrá lanzado seis nuevos modelos totalmente eléctricos como el Honda e o electrificados como los que nos ocupan hoy.

Es por eso que por primera vez el Honda se va a ofrecer exclusivamente con una mecánica eléctrica. La tecnología e:HEV se ha desarrollado en exclusiva para estos dos modelos y combina un motor térmico 1.5 Atkinson de gasolina con dos motores eléctricos que se reparten el trabajo de manera inteligente. El consumo homologado es de 4,5 litros a los 100 km.

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 021

Uno de los motores hace el trabajo que se espera de él, moviendo las ruedas delanteras del coche, mientras que el otro se utiliza como generador. La batería es de iones de litio con una capacidad indeterminada por la marca, al igual que la autonomía 100% eléctrica. Trabajando de forma combinada tanto el Jazz como el Crosstar ofrecen una potencia de 109 CV, suficientes para llevarlo a 100 km/h desde parado en 9,4 segundos y alcanzar los 175 km/h de velocidad punta.

El conjunto de motores se puede utilizar de tres formas diferentes: en el modo EV la batería alimenta el motor eléctrico directamente, en modo Hybrid el motor térmico alimenta el generador eléctrico y éste hace lo propio con el motor eléctrico. Por último en el modo Engine el motor térmico mueve directamente las ruedas delanteras.

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 007

Honda ha buscado la eficiencia máxima y estos tres modos de conducción se pueden ir intercalando, realizando un uso preferente del modo Hybrid para aprovechar al máximo la energía que el motor térmico produce en su zona óptima de revoluciones. El modo EV se activa por defecto en deceleraciones y las transiciones entre modos asegura la marca que son imperceptibles.

Siguiendo con esta búsqueda de la eficiencia, cuando el motor térmico mueve las ruedas lo hace a través de una transmisión variable continua controlada electrónicamente e-CVT. Esta transmisión se utiliza para conseguir tener siempre el máximo par motor disponible.

Interior amplio y conectado

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 019

En el interior los acabados se han mejorado notablemente para crear un ambiente más premium y refinado, junto con un entorno más moderno donde destaca una pantalla táctil sobre el salpicadero de 9 pulgadas en los acabados más altos y un cuadro de mandos digital TFT de 7 pulgadas de serie para toda la gama.

Como siempre la habitabilidad del Jazz (y ahora también del Crosstar) es uno de los puntos fuertes. El diseño mantiene un habitáculo diseñado para generar una sensación extrema de amplitud, usando por ejemplo un pilar A muy fino o el parabrisas panorámico. La capacidad del maletero oscila entre 298 y 1.199 litros. Los Honda Magic Seats siguen siendo un argumento de este coche, con la posibilidad de configurar el interior en función del uso.

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 016

La tecnología ha sido uno de los puntos en los que Honda ha querido incidir en el lanzamiento de los Jazz y Crosstar. La conectividad incluye punto de acceso WiFi, Honda Personal Assistant controlado por voz y la aplicación My Honda+ con la que podremos controlar algunas de las funciones del coche desde el smartphone. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo referente a la tecnología aplicada a la seguridad los Honda Jazz y Honda Crosstar vienen equipados con sistema de prevención de impactos, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto o reconocimiento de señales.

Honda Jazz Crosstar 2020 Precios 010

Las luces de carretera son automáticas y la cámara de alta definición y gran angular es totalmente nueva y permite que el sistema de ayudas pueda actuar con mayor efectividad. El habitáculo está protegido por 10 airbags.

Los precios (con descuento) de la gama Jazz arrancan en 21.900 euros para el acabado Comfort, subiendo a 23.100 y 24.800 para los Elegance y Executive respectivamente, mientras que el Crosstar parte de 26.400 euros.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Formentor, en vídeo: hasta 310 CV de SUV 100% CUPRA con opción híbrida enchufable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios