El nuevo Honda HR-V e:HEV híbrido de 131 CV aterrizará con sus tres motores este invierno en España

El nuevo Honda HR-V e:HEV híbrido de 131 CV aterrizará con sus tres motores este invierno en España
7 comentarios

Honda ha desvelado los primeros datos oficiales del nuevo Honda HR-V para Europa, un SUV de compactas dimensiones (menos de 4,40 m de largo) y que llegará al mercado a finales de este año. Este nuevo modelo destaca por su diseño extremadamente depurado, que marca una ruptura con el HR-V actual, y por su motorización híbrida e:HEV compartida con el Honda Jazz.

El diseño del nuevo modelo supone una ruptura con el diseño de la generación actual del HR-V. Se inscribe en el nuevo lenguaje de Honda, bautizado “Noiseless Design”, es decir, un diseño sin ruido, sin florituras y que va a lo esencial. Por una parte permite a Honda destacar y proponer algo totalmente nuevo y al mismo tiempo pone el acento en la electrificación de la marca. Y es que para finales de 2022 toda la gama Honda europea será electrificada.

En el frontal destaca la calandra pintada del mismo color que la carrocería, mientras que la línea de techo descendiente, casi cual fastback o “coupé de 4 puertas”, es la otra seña de identidad del coche. Con respecto al actual HR-V conserva las manecillas de las puertas traseras escondidas en el marco de las lunas, aumentado así la sensación visual de estar frente a un coupé.

Honda HR-V 2021 híbrido

Honda no ha querido desvelar todavía todas las dimensiones de su nuevo SUV, pero sí ha explicado que el coche ha ganado 10 mm en altura libre y a pesar de ello es 20 mm más bajo que el modelo saliente, el cual mide 4.335 mm de largo por 1.772 mm de ancho y 1.605 mm de alto.

Un interior convencional y versátil

Honda HR-V 2021 híbrido

A bordo, el diseño sigue siendo tan depurado como en el exterior, pero quizá no tiene ese tan aire tecnológico que insinúa su exterior. La razón de ello hay que buscarla en uno de los tres principios que siempre han regido la creación de un coche en Honda.

Para Honda todos sus modelos deben estar orientados, pensados para las personas, deben aportar soluciones prácticas e inteligentes y, por último, deben aportar placer, diversión o simplemente ser una experiencia agradable para sus ocupantes.

Honda HR-V 2021 híbrido

La necesidad de proponer soluciones inteligentes y prácticas hace que, a pesar de una pantalla central multimedia, el HR-V conserve una serie de botones físicos para funciones claves, como el climatizador o la ventilación. Por ejemplo, las bocas de ventilación se regulan mediante un simple botón giratorio.

Al final es lo que le da ese toque un tanto clásico. Aun así, Honda no olvida la tecnología. El sistema de infoentretenimiento cuenta con servicios conectados vía app, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, siendo este último además disponible en versión sin cable. Por último cuenta con cuatro tomas USB en el coche, dos delante y dos detrás. Nadie se quedará sin batería.

Honda HR-V 2021 híbrido

Todavía no se conoce el volumen del maletero, pero sí sabemos que la versatilidad será uno de los puntos fuertes del HR-V. Al igual que el Honda Jazz, por ejemplo, el nuevo HR-V también contará con los famosos Magic Seats de Honda, en los que la banqueta se levanta liberando un espacio de carga separado del maletero. Por supuesto también se pueden tumbar por completo los respaldos de los asientos traseros liberando una capacidad de carga para, por ejemplo, dos bicis de montaña de 26 pulgadas.

Ayudas a la conducción y motorización híbrida

Honda HR-V 2021 híbrido

El aspecto tecnológico del HR-V no es solo una cuestión de Android Auto o de servicios conectados. También lo es de seguridad activa y de propulsión. En términos de seguridad activa y de ayudas a la conducción el sistema Honda Sensing abandona el sistema de una cámara y de un radar en favor de una cámara de gran angular de alta resolución y la inteligencia artificial para mejorar la detección de peatones y ciclistas.

Además, el control de crucero activo cuenta ahora con una función de seguimiento a baja velocidad (LSF) y control de la frenada para mantener una velocidad fija al descender en pendientes. El aviso de ángulo muerto (BSI) utiliza ahora una tecnología basada en radar que aumenta la distancia de detección de 3 m a 25 m.

Honda HR-V 2021 híbrido

En cuanto a la propulsión, el HR-V equipará como única motorización el sistema e:HEV de Honda. Éste se compone de un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos, todos situados bajo el capó.

La batería, cuya capacidad no ha sido desvelada, está situada debajo del maletero mientras que el depósito de gasolina está debajo de las plazas delanteras. Una arquitectura que ha permitido, por otra parte, mejorar en 35 mm el espacio en las plazas traseras.

Entrega una potencia total de 136 CV (96 kW) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm. Como hemos experimentado en el Jazz, es el motor eléctrico principal el que mueve el coche en prioridad. El motor de gasolina funciona entonces como generador. Solo en las fases más fuertes de aceleración o en autopista el motor de gasolina puede llegar a mover las ruedas. Habrá que probar este HR-V, por supuesto, pero este sistema se ha mostrado particularmente eficiente en el Jazz.

A destacar que el sistema de propulsión puede funcionar en tres modos de conducción diferentes -Eco, Normal y Sport- para variar la importancia que cobra el motor de combustión o los eléctricos en función del modo escogido.

El nuevo HR-V e:HEV estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Spring: por fin un coche eléctrico muy barato que cumple su palabra

Temas
Comentarios cerrados