El Honda HR-V e:HEV será el nuevo coche híbrido de tres motores de Honda, y ya tiene fecha de presentación

El Honda HR-V e:HEV será el nuevo coche híbrido de tres motores de Honda, y ya tiene fecha de presentación
2 comentarios

El Honda HR-V, el SUV compacto de la firma nipona, será el próximo modelo de Honda en abrazar la electrificación. Lo hará en su próxima generación, cuya presentación será el 18 de febrero, adoptando la mecánica e:HEV estrenada el año pasado por los Honda Jazz y Crosstar.

Este sistema de propulsión será sin duda uno de los principales reclamos del nuevo todocamino. Creado a partir de la tecnología de la Fórmula 1, el sistema híbrido e:HEV emplea un total de tres motores: dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros. En consonancia desarrollan, en el caso del urbano japonés, 109 CV de potencia.

Estos a su vez su vez se asocian batería de iones de litio y una nueva transmisión fija, gestionados mediante una unidad de control inteligente.

El Honda HR-V, un SUV híbrido... ¿y más coupé?

Honda Hr V Ehev Teaser 02 Primera imagen del Honda HR-V e:HEV.

Para conocer las especificaciones del HR-V e:HEV habrá que esperar, si bien la marca ha desvelado las dos primeras imágenes de su próximo retoño, mediante las cuales se vislumbran los primeros rasgos estéticos.

Ambas fotografías son de la zaga. Una muestra el portón con la inscripción  e:HEV que identifica el nuevo sistema híbrido; la otra instantánea permite apreciar un aire coupé con una caída del techo más pronunciada y unos grupos rediseñados, más finos y que recuerdan, a falta de verlos con claridad y al completo, a los del Mazda CX-30.

El nuevo HR-V es un nuevo paso de Honda en su estrategia 'Visión Eléctrica', bajo la cual se contempla el plan de abandonar los coches gasolina y diésel en Europa para 2022 y "la electrificación de sus principales modelos en 2022", asegura el fabricante.

Actualmente, la gama híbrida de Honda se compone del CR-V y los mencionados Jazz y Crosstar, mientras que el Honda e es por ahora su único coche 100% eléctrico.

En Motorpasión | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

Temas
Inicio