Publicidad

El nuevo Hyundai Kona EV ya está a la venta con hasta 484 km de autonomía: así queda la gama del B-SUV eléctrico

El nuevo Hyundai Kona EV ya está a la venta con hasta 484 km de autonomía: así queda la gama del B-SUV eléctrico
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco después de llegar al mercado con sus versiones híbrida, gasolina y diésel, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico aterriza en España. Ya está disponible con la misma autonomía máxima de 484 km, mejoras tecnológicas y un interesante lavado de cara, desde 35.650 euros sin descuentos ni ayudas.

El restyling al que se ha sometido el B-SUV de la firma coreana queda patente a golpe de vista en el frontal, con una falsa parrilla cerrada más imponente y en la que se integran las nuevas luces de conducción diurna LED. La zona inferior del parachoques gana una toma de aire que hace eco a la nueva calandra.

En el lateral conserva sus líneas fluidas y las llantas exclusivas de 17 pulgadas, mientras que en la zaga los cambios son menos notables, aunque también los hay. Los pilotos traseros inferiores se han rediseñado, estirándose horizontalmente y ocupando más portón, y se mantienen sobre un marco de plástico.

Hyundai Kona Interior

El interior se mantiene sin grandes cambios, aunque presenta mejoras en la tecnología.

El nuevo Kona Electric está equipado con un panel de instrumentos totalmente digital de 26,03cm (10,25˝) y una pantalla táctil de 26,03cm (10,25˝) en la consola central. Esta añade la última versión del sistema Blue Link, que incluye el perfil de usuario, la navegación de última milla (para seguir la ruta hasta el destino una vez el coche aparcado), rutas conectadas e información de estacionamiento en tiempo real.

El nuevo Hyundai Kona eléctrico, con cinco versiones y hasta 484 km de autonomía

Hyundai Kona Cargando 11

El Hyundai Kona eléctrico 2021 se puede configurar actualmente con dos motorizaciones diferentes, dos niveles de batería y tres acabados (Maxx, Tecno 2C y Style Sky), para un total de cinco versiones del modelo.

La variante de acceso a la gama monta una batería de 39,2 kWh de capacidad para ofrecer 305 km de autonomía WLTP.

Esta se encarga de alimentar un motor eléctrico de imán permanente capaz de desarrollar 100 kW (136 CV) y 395 Nm de par, permitiendo al SUV alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Hyundai Kona 3

La variante de largo alcance, con una batería de 64 kWh, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 204 CV (150 kW), acelerando el Kona Electric a 100 km/h en 7,9 segundos. Homologa una autonomía de 484 km (WLTP) y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h.

En cuanto a la carga de la batería de polímero de iones de litio, lleva unos 47 minutos del 10 al 80 % con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW. El Kona Electric cuenta con un cargador a bordo trifásico opcional de 10,5 kW.

Utilizando una toma doméstica, el Kona EV con la batería más pequeña requiere de seis horas enchufado a la corriente, por nueve horas y cuarto si se trata de la batería de 64 kWh.

Hyundai Kona 22

El Hyundai Kona EV de 39,2 kWh está disponible en dos acabados: Maxx y  Tecno 2C. El modelo de acceso a la gama ofrece de serie sensor de luces automáticas, faro antiniebla trasero, sistema activo de seguimiento de carril LFA, limitador de velocidad, cámara de aparcamiento trasero con guías activas o control de crucero con mandos en el volante, entre otros.

El Hyundai Kona EV Tecno 2C añade a lo anterior la carrocería bicolor, sistema de carga inalámbrica para el móvil, climatización por sistema de bomba de calor, espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático, el sistema activo de detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero, y el cargador de Abordo trifásico de 10,5kW, entre otros.

Por su parte, el Kona Style Sky agrega el techo solar practicable, volante calefactable, luz ambiental LED, asientos delanteros con reglajes eléctricos, asientos calefactables, control de crucero inteligente con STOP & GO con mandos en el volante, Head Up Display, el sensor de aparcamiento delantero y trasero, o el sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA (detección de vehículos, peatones y ciclistas), entre otros.

Precios del nuevo Hyundai Kona Eléctrico

acabado

batería

motor

precio

Hyundai KONA EV MAXX

39,2 kWh

100 KW

36.650 euros

HYUNDAI KONA EV MAXX

64 kWh

150 KW

39.650 euros

HYUNDAI KONA EV TECNO 2C

39,2 kWh

100 KW

39.050 euros

HYUNDAI KONA EV TECNO 2C

64 kWh

150 KW

43.050 euros

HYUNDAI KONA EV STYLE SKY

64 kWh

150 KW

45.650 euros

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai Tucson: el SUV estrena mecánicas mild hybrid, un diseño transgresor y una dinámica sólida y ágil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio