Publicidad

El Hyundai Kona Electric se lava la cara y recibe más equipamiento tecnológico para los mismos 484 km de autonomía

El Hyundai Kona Electric se lava la cara y recibe más equipamiento tecnológico para los mismos 484 km de autonomía
8 comentarios

Con más de 120.000 unidades vendidas en todo el mundo tras dos años de vida, el Hyundai Kona Electric llega con ligeros cambios de diseño exterior e interior y más tecnología. En su nueva versión gana 25 mm de largo, mejoras en el sistema multimedia y también mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción.

Mantiene, eso sí, las dos opciones mecánicas, con autonomías de hasta 305 km y 484 km según ciclo WLTP.

Algunos cambios en el diseño

New Hyundai Kona Electric 13

Al Kona eléctrico no le ha ido mal desde su lanzamiento en 2018: 53.000 unidades vendidas en Europa, con Francia como mercado principal, récord de autonomía con una sola carga (aunque la hazaña tenía truco) y Récord Guinness en la categoría 'Altitud más alta lograda en un automóvil eléctrico'.

Ahora al B-SUV le llega el momento de un lavado de cara que se advierte sobre todo en el frontal, con una rejilla cerrada y nuevas luces de conducción diurna LED. También encontramos su característico puerto de carga asimétrica.

Hyundai Kona Electric 2018 Hyundai Kona Electric 2018.
New Hyundai Kona Electric 6 Hyundai Kona Electric 2021.

El bisel interior de los faros ahora incorpora tecnología de reflectores MFR, y las entradas de aire verticales delante de los revestimientos de los pasos de rueda se han diseñado para mejorar su aerodinámica.

Mientras tanto, una entrada de aire funcional en el parachoques inferior se realza visualmente mediante barras decorativas horizontales satinadas.

En la parte trasera conserva las barras decorativas pero se le han añadido nuevas luces traseras estiradas horizontalmente.

Hyundai Kona Electric 2018 2 Hyundai Kona Electric 2018.
New Hyundai Kona Electric 8 Hyundai Kona Electric 2021.

En cuanto a tamaño, es 25 mm más largo que la versión anterior, con 4.210 mm de largo, 1.570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.800 mm.

El nuevo Kona está disponible en 16 nuevos colores y opciones de techo en dos tonos, aunque tendremos que esperar para conocer los detalles del modelo en España.

New Hyundai Kona Electric 14

El interior se mantiene sin cambios, aunque presenta mejoras en la tecnología. El nuevo Kona Electric está equipado con un grupo digital de 10,25 pulgadas, mientras que una pantalla AVN opcional de 10,25 pulgadas se mantiene.

También se ha añadido luz ambiental en la parte delantera del habitáculo así como una nueva actualización del sistema Bluelink, que permite 'controlar' el automóvil con el smartphone o con la voz. La aplicación muestra la autonomía del vehículo y el estado de la batería, así como los tiempos de carga, cuando se conecta a diferentes puntos de carga públicos o privados.

Los usuarios pueden acceder a un sistema de administración de batería avanzado para seleccionar los tiempos de carga que mejor se adapten a su horario o presupuesto.

Se pueden elegir entre dos paquetes de colores interiores: el negro de un tono está disponible con materiales de tela, tela-cuero o cuero. Alternativamente, el paquete interior gris de dos tonos está disponible con materiales de tela y cuero mélange o cuero.

Sin cambios en la autonomía

New Hyundai Kona Electric 19

Al igual que su predecesor, el nuevo Kona Electric ofrece dos trenes de potencia eléctricos.

La versión de largo alcance con una batería de 64 kWh cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 204 CV (150 kW), acelerando el Kona Electric a 100 km/h en 7,9 segundos. Homologa una autonomía de 484 km (WLTP) y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h.

La versión básica tiene una capacidad de batería de 39,2 kWh, con el motor entregando 131 CV (100 kW), acelerando a 100 km/h en 9,9 segundos. Esta versión que alcanza los 155 km/h, homologa una autonomía de hasta 305 kilómetros (WLTP).

El sistema de frenado regenerativo ajustable inteligente permite que el nuevo Kona Electric establezca automáticamente el nivel de frenado regenerativo, mientras que los cambios de paleta detrás del volante permiten al conductor ajustar la intensidad del frenado regenerativo.

En cuanto a la carga de la batería de polímero de iones de litio, lleva unos 47 minutos del 10 al 80 % con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW. El Kona Electric cuenta con un cargador a bordo trifásico opcional de 10,5 kW.

Si hablamos de equipamiento de seguridad, el SUV cuenta con el paquete Hyundai SmartSense con nuevo asistente para evitar colisiones en el punto ciego, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de vehículos, advertencia de salida segura o alerta de asiento trasero, entre otros.

En Motorpasion | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios