El nuevo Honda HR-V e:HEV ya está disponible en España: un SUV urbano híbrido desde 30.500 euros

El nuevo Honda HR-V e:HEV ya está disponible en España: un SUV urbano híbrido desde 30.500 euros
10 comentarios

Él nuevo Honda HR-V desembarca en el mercado español. El SUV urbano en su recién estrenada tercera generación ya es solo híbrido, de ahí su apellido e:HEV, y la firma nipona acaba de anunciar sus primeros precios para España: arranca en los 30.500 euros con descuentos aplicados.

Si bien se les esperaba para finales de este 2021, el Honda HR-V e:HEV ya puede reservarse en nuestro país en los concesionarios de la marca. Las primeras entregas están fijadas para febrero de 2022.

En su lanzamiento, el HR-V e:HEV, se ofrece en tres acabados: el base Elegance, el intermedio Advance y el tope de gama Advance Style.

Avanzada tecnología de conectividad y asistencia y un revolucionario sistema híbrido son sus argumentos para abrirse hueco en el competido segmento de los todocaminos pequeños.

Entre sus rivales directos a batir encontramos por ejemplo al Kia Niro, que en su versión híbrida de 141 CV arranca en los 20.200 euros (con descuentos y financiando), o al Toyota C-HR, que hace lo propio en 26.150 euros (también con idénticas bonificaciones aplicadas).

Mecánica híbrida de tres motores y 136 CV

Honda HR-V e:HEV 2021: primeros precios para España

Una única mecánica está disponible en el nuevo Honda HR-V, que es la misma que la del Honda Jazz. Se trata del sistema e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), en el que tres motores suman fuerzas: un propulsor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros y dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor.

Esta arquitectura difiere de la de otros híbridos del mercado, pues el motor eléctrico principal es el que mueve prioritariamente el coche, mientras que el propulsor de gasolina en esencialmente generador, al igual que el segundo eléctrico más pequeño.

De esta manera, solo en las fases de aceleración más fuertes o a elevadas velocidades, por ejemplo en vías rápidas, el motor de gasolina pasa a mover las ruedas.

Honda HR-V e:HEV 2021: primeros precios para España

La mecánica del Honda HR-V Hybrid o e:HEV firma los 136 CV (96 kW) y los 253 Nm de par máximo, disponible desde las 4500 rpm. Y puede gestionarse con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) que dan prioridad o bien al de combustión o bien al eléctrico.

Con estos ingredientes, este todocamino urbano híbrido promete un consumo de 5,4 l/100 km en ciclo combinado (WLTP) y una emisiones de 122 g/km de CO₂.

¿Qué equipa el nuevo Honda HR-V e:HEV?

Honda HR-V e:HEV 2021: primeros precios para España

El nuevo Honda HR-V e:HEV disfruta de las bondades tecnológicas presentes en los últimos estrenos de la marca japonesa, enfocadas tanto a la conectividad como a la seguridad.

Por ejemplo en el interior domina un display táctil tipo flotante de nueve pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay (conexión inalámbrica o por cable) y Android Auto (solo por cable).

No faltan tampoco los sistemas de asistencia a la conducción Honda SensingTM, entre los que encontramos control de crucero activo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF), frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, control de descenso en pendientes o detector de ángulo muerto, entre otros.

Honda HR-V e:HEV 2021: primeros precios para España

Estos asistentes mejoran en esta nueva entrega del SUV urbano gracias a incorporar una cámara de gran angular de alta resolución que opera en conjunto con tecnología de inteligencia artificial, sustituyendo el antiguo sistema por radar.

Por otro lado encontramos ingredientes habituales, destacando los Honda Magic Seats, en los que la banqueta trasera se levanta ofreciendo una zona de carga tras los asientos delanteros y separada del maletero (aunque su respaldo también puede abatirse).

Honda HR-V e:HEV 2021: primeros precios para España

La gama del HR-V e:HEV arranca con el acabado Elegance, que equipa de serie faros LED, llantas de 18 pulgadas o asientos delanteros calefactados.

Por su parte, la versión Advance añade portón trasero manos libres con función "Walk Away Close", volante calefactable, y tapicería de tela en combinación con piel.

Y en cuanto al más completo Advance Style, suma sin sobreprecio sistema e audio premium, carga inalámbrica para dispositivos móviles o la carrocería bitono para el exterior y acentos naranjas para el habitáculo.

Precios para España del Honda HR-V e:HEV 2021

Honda HR-V e:HEV 2021: primeros precios para España

Los precios del nuevo Honda HR-V e:HEV oscilan entre los 30.500 euros y los 36.140 euros, incluyendo el descuento de lanzamiento.

Adicionalmente, si se opta por financiar con la marca, disfruta según versión de bonificaciones adicionales.


precios

HONDA HR-V e:HEV 136 CV Elegance

30.500 euros

HONDA HR-V E:HEV 136 CV Advance

31.750 euros

HONDA HR-V E:HEV 136 CV Advance Style

36.140 euros

En Motorpasión | Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO |

Temas
Inicio