Publicidad

BMW i3, i8, Serie 1 y M5, principales novedades de BMW en el Salón del Automóvil de Fráncfort

BMW i3, i8, Serie 1 y M5, principales novedades de BMW en el Salón del Automóvil de Fráncfort
17 comentarios

Poco a poco vamos repasando las principales novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil del Fráncfort, y ahora le toca el turno a BMW. Sin duda los BMW i3 Concept y BMW i8 Concept serán los principales novedades de la marca alemana, aunque también tendrán otros modelos más inmediatos que los BMW i en su stand.

El BMW i3 Concept ya va tomando forma, ya no lo conocemos con el nombre de Megacity Vehicle y poco a poco comienza a definir como será este modelo urbano y de aires medianamente familiares, gracias a su carrocería de tipo monovolumen. Por su parte el BMW i8 Concept está haciendo salivar a los amantes de los superdeportivos que quieren estar a la última. ¿Anunciarán cuando salen a la venta?

Pero también hay otras novedades de la mano de BMW en el Salón de Fráncfort, novedades que veremos en los concesionarios españoles en poco tiempo. Sin duda la más importante es el nuevo BMW Serie 1, del que ya conocemos todos los datos oficiales, pero que en Fráncfort podrá verse por primera vez en persona.

BMW M5

Le acompañarán en el stand el todopoderoso BMW M5, que con sus 560 caballos de potencia y el nuevo motor V8 TwinPower Turbo asegura ser la berlina deportiva definitiva, al anunciar consumos medios de solo 9,9 litros cada 100 kilómetros. Los consumos y sobre todo la escasa autonomía eran el principal problema del anterior BMW M5, pero afortunadamente han conseguido reducirlos en un 30%.

Siguiendo con los modelos más ahorradores, otra novedad que BMW presentará en Fráncfort será el BMW 520d EfficientDynamics Edition. Éste también incorpora un motor TwinPower Turbo, aunque en este caso gracias a que es diesel, al start&stop, a los modos de conducción económica y a una puesta a punto especialmente desarrollada para reducir consumos, aseguran consumos de 4,5 l/100 km a pesar de entregar ni más ni menos que 184 caballos de potencia.

BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition

También será novedad en el stand de BMW el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. Como su propio nombre indica, se trata de la versión más ahorradora del pequeño BMW X1 que con el motor 2.0 diesel del 163 caballos de potencia consume también solo 4,5 litros cada 100 kilómetros.

BMW Serie 6 Coupé / Cabrio

Por último, en Fráncfort serán novedades también los nuevos BMW Serie 6 en versiones Coupé y Cabrio, que estrenarán por primera vez mecánicas diesel y tracción a las cuatro ruedas, siendo esta útima una novedad total en la historia de los BMW Serie 6. El BMW 640d entrega ni más ni menos que 313 caballos de potencia. ¿Quien dijo que diesel y deportivo no son compatibles?

Así pues no está prevista ninguna sorpresa demasiado destacada por parte de BMW en el Salón de Fráncfort, simplemente continuidad con los planes que ya conocíamos, pero lo cierto es que también gusta ver a marcas que centran sus esfuerzos en lanzar novedades en el corto plazo en lugar de llenar un stand de concept cars futuristas que en muchas ocasiones se quedan aparcados en el olvido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios