El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega a España con 300 CV y es casi 7.500 euros más barato que el Golf R

El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega a España con 300 CV y es casi 7.500 euros más barato que el Golf R
16 comentarios

La icónica gama del Volkswagen Golf GTI ya tiene oficialmente nuevo rey. El Volkswagen Golf GTI Clubsport ya está disponible en España, convirtiéndose en el Golf de octava generación más radical y potente gracias a sus 300 CV, con permiso del superlativo Volkswagen Golf R. Su precio de partida es de 44.600 euros.

Es decir, cuesta 7.490 euros menos que el mencionado Golf R, que con 320 CV corona la gama deportiva del compacto alemán. Su precio y aptitudes vaticinan una reñida batalla comercial contra el Honda Civic Type R de 320 CV y el nuevo CUPRA Formentor de 310 CV, ambos ligeramente más caros: desde 45.750 euros y 46.920 euros, respectivamente.

Asimismo, se posiciona un escalón por encima en coste que los Ford Focus ST (280 CV y desde 35.150 euros), Hyundai i30 N Performance (275 CV y 39.350 euros), Renault Mégane R.S. Trophy (300 CV y 39.199 euros), Peugeot 308 GTi (262 CV y 33.800 euros).

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport monta un motor gasolina turboalimentado EA888 evo4 2.0 TSI de 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par, coordinado por un cambio DSG de 7 velocidades que envía toda la fuerza a las ruedas delanteras.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 01

El GTI más extremo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, alcanzado una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo medio de combustible homologado es de 7,4 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de CO₂ de 167 g/km, según el ciclo WLTP.

Más dinamismo y un nuevo modo de conducción: 'Nürburgring'

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 Frontal

Pero más allá de las cifras de prestaciones, el cuerpo de este modelo se ha rebajado en 10 mm respecto al GTI estándar, y se ha logrado una reducción de peso, según explica la marca, para mejorar su comportamiento sobre el asfalto.

Un aspecto al que también contribuyen las numerosas chucherías mecánicas que incorpora el Golf GTI Clubsport, como el Gestor Dinámico de Marcha, que regula de forma inteligente los elementos electromecánicos del chasis. Este se puede apuntalar con el control de chasis adaptativo DCC (opcional), con amortiguadores ajustables.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 03

Otra novedad es la inclusión del nuevo perfil de conducción 'Nürburgring', "especialmente configurado y optimizado para el trazado de Nordschleife del circuito alemán. Este adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport pensando en el famoso Infierno Verde, acentuando más si cabe el dinamismo del vehículo", asegura la firma.

Estéticamente, GTI Clubsport de 2020 se diferencia del GTI estándar principalmente por un paragolpes delantero más agresivo y con una parrilla sobredimensionada; el difusor trasero, con un diseño específico; y el alerón de techo de dos piezas, remarcado aún más su deportividad y contribuyendo a aumentar su carga aerodinámica.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 Interior

Los laterales del vehículo están decorados con vinilos exclusivos Clubsport, y las salidas de escape redondeadas y cromadas, situadas a ambos lados, son de mayor tamaño que las de los otros modelos GTI. El Golf GTI Clubsport se equipa de serie con llantas de aleación ligera Richmond de 18 pulgadas.

En el interior, la personalización del vehículo continúa con los asientos deportivos premium con una tapicería exclusiva Clubsport con microfibra 'ArtVelours' y costuras decorativas rojas.

De igual forma, el volante deportivo dispone de zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión DSG, y no falta la pedalera metálica.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ya está disponible en España para poner la guinda a la nueva gama GTI, con un precio de salida de 44.600 euros.

En Motorpasión | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio