El nuevo Volkswagen Golf R ya está disponible en España y es 5.170 euros más caro que un CUPRA Formentor

El nuevo Volkswagen Golf R ya está disponible en España y es 5.170 euros más caro que un CUPRA Formentor
26 comentarios

Volkswagen completa la gama deportiva del nuevo Golf con el Volkswagen Golf R. Este compacto deportivo con motor de 320 CV y tracción integral capitanea los Volkswagen Golf GTI y GTI Clubsport. Tras su presentación el pasado mes de noviembre, el nuevo Volkswagen Golf R ya está a la venta en España.

Aunque las primeras entregas del Golf R no se harán hasta 2021, la marca ya acepta pedidos del nuevo Golf R, desde 52.090 euros. Es un precio que puede parecer elevado si lo comparamos con algunos de sus rivales, como el Honda Civic Type R de 320 CV y su exuberante estilo (desde 45.750 euros) y el nuevo CUPRA Formentor de 310 CV (desde 46.920 euros), un coche que tienes más de compacto que de SUV.

Sin embargo, el Golf R tiene un estatus casi premium y su precio lo sitúa en el territorio de los compactos deportivos de tracción integral del trío alemán de lujo, como el Audi S3 Sportback (desde 53.920 euros) con motor de 310 CV o el BMW M135i xDrive (51.900 euros) de 306 CV. Solo frente al Mercedes-AMG A 35 4Matic de 306 CV y tracción integral, desde 59.525 euros, resulta más asequible el Golf R.

Volkswagen Golf R precios españa

El equipamiento de serie del nuevo Golf R incluye las llantas de aleación ligera "Jerez" de 18 pulgadas en negro con superficie de torneado brillante, los faros Matrix LED IQ.LIGHT las carcasas de los retrovisores exteriores en Cromo Mate, el volante deportivo multifunción de cuero, calefactable, con control táctil y levas de cambio, así como el climatizador trizona y la tapicería de los asientos en tela "Sardegna", para los laterales, y “ArtVelours”, en el centro.

De serie son también los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como el asistente de cambio de carril Side Assist, de alerta de tráfico cruzado trasero, la frenada de emergencia automática con detección de peatones y el control de crucero activo con función stop&go.

Un Volkswagen Golf R poco personalizable

Volkswagen Golf R precios españa

Llama la atención que el coche solo esté disponible en tres colores, blanco puro (sin coste), azul eléctrico metalizado (800 euros) y negro profundo con efecto perla (640 euros). No hay más posibilidades de personalización. Es como si estuviese hecho de tal manera que el color escogido por la clientela en su mayoría fuese el azul Volkswagen R.

En el equipamiento opcional, destacan la supensión con amortiguadores adaptativos DCC (900 euros), el escape Akrapovic en titanio (3.970 euros) y el paquete de cuero Nappa que, además de la citada tapicería de cuero Nappa por 3.025 euros, incluye los asientos delanteros calefactables y refrigerables, así como los ajustes eléctricos en el caso del asiento conductor.

Volkswagen Golf R precios españa

También está el paquete R Peformance que por 2.365 euros propone las llantas de aleación de 19 pulgadas y una velocidad máxima de 270 km/h en lugar de 250 km/h. Si es por las llantas de 19 pulgadas, siempre existe la posibilidad de pedirlas fuera del paquete R Performance por 860 euros.

El Volkswagen Golf R 2021 equipa un motor gasolina TSI turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 litros y 320 CV, asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG con siete relaciones que envía la fuerza a las cuatro ruedas gracias a un sistema 4Motion (de tipo Haldex) mejorado. Los más puristas tendrán que esperar unos meses para que el cambio manual de seis velocidades esté disponible, pues de momento solo se puede pedir con cambio DSG.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio