Publicidad

Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport: un picante aperitivo de 300 CV para abrir boca antes del Golf R

Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport: un picante aperitivo de 300 CV para abrir boca antes del Golf R
10 comentarios

La familia del nuevo Volkswagen Golf sigue creciendo. Tras desgranar los Golf GTI, GTE y GTD, la firma alemana ha desvelado los primeros detalles del Volkswagen Golf Clubsport, una potente y radical versión de 300 CV como antesala del superlativo Golf R, que ya pasea por Nürburgring.

Se trata del sucesor del modelo que aterrizó en el mercado por primera vez en 2016, convirtiéndose en el GTI más capaz de toda la historia con motivo del 40 aniversario de la exitosa variante deportiva del compacto germano, y en esta nueva entrega mantiene sus premisas intactas: potencia y gran dinamismo sobre el asfalto.

Para ello, el nuevo Volkswagen Golf Clubsport está dotado de un motor gasolina turboalimentado (EA888 evo4) capaz de entregar 300 CV y 400 Nm de par, de modo que mejora los 290 CV que escupía como máximo su predecesor y el GTI TCR, y por supuesto los 245 CV que brinda el GTI. No obstante, se queda por debajo de los 310 CV del GTI Clubsport S, de edición limitada.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 06

Toda la fuerza se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades DSG, a fin de prestar batalla a los otros hot-hatch por excelencia, como son el Honda Civic Type R o el Renault Mégane RS.

Volkswagen no ha desvelado en su comunicado las cifras de aceleración en el 0-100 km/h, si bien Motor1 apunta que la completará en menos de seis segundos (el TCR necesita 5,6 segundos). La velocidad máxima será de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Un modo de conducción especial para Nürburgring

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 Frontal

Para exprimir al máximo estas cifras, la variante más extrema por ahora (con permiso del futuro Golf R) acompasa su propulsor con un cuerpo rebajado en 10 mm respecto al GTI estándar y con un nuevo tren de rodaje deportivo equipado con el Vehicle Dynamics Manager, un sistema que ahora integra un diferencial delantero de bloqueo electromecánico VAQ junto a la suspensión adaptativa electrónica DCC y la gestión del control de estabilidad (ESC), pudiendo escoger entre varios niveles.

La marca, de hecho, augura un coche idílico para disfrutar en circuito: "Hemos programado un perfil Nürburgring, que adapta específicamente los componentes del tren de rodaje en el nuevo Golf GTI Clubsport a esta pista".

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 Interior

A falta de poder corroborar sus prestaciones al volante, estéticamente el ADN deportivo queda patente a golpe de vista. En el frontal presume de una parrilla más abierta que ha sido sutilmente rediseñada para eliminar las ópticas antiniebla integradas en el parachoques delantero del GTI.

Llaman la atención de igual forma los faldones más marcados, los adornos de competición justo por encima de las taloneras, y unos spoilers delanteros y traseros más grandes y enfocados a maximizar su carga aerodinámica.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 03

El Golf GTI Clubsport 2021 incluye de serie llantas de 18 pulgadas y frenos de discos perforados de 357 mm con pinzas rojas de dos pistones. Como opción se podrá equipar con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 235/35 R19.

Los precios y su fecha de llegada al mercado por el momento se desconocen, aunque lo que es seguro es que será un apetecible aperitivo del próximo Volkswagen Golf R.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios