Ese culo que ves es del Renault Mégane RS, el nuevo hot hatch francés vuelve a dejarse ver antes de Frankfurt

Ese culo que ves es del Renault Mégane RS, el nuevo hot hatch francés vuelve a dejarse ver antes de Frankfurt
21 comentarios

El nuevo Renault Mégane RS se ha dejado ver ya tímidamente. Hemos podido contemplarlo tanto por fuera como por dentro de alguna manera un tanto furtiva y la verdad es que no pintaba nada mal. Los rumores señalaban al hot hatch del rombo como un rival muy a tener en cuenta para esta nueva generación de deportivos compactos y el cuarto Mégane RS parece que no va a defraudar.

Una nueva filtración nos permite ahora encontrarnos las formas definitivas del Mégane RS. Tanto delante como detrás los paragolpes son notablemente más agresivos que en las versiones más civilizadas, aletas ensanchadas, un difusor enorme y, para hacerlo aún más práctico, la cuarta generación del RS se nutrirá de carrocerías de cinco puertas. Las llantas de diámetro kilométrico son una vez más seña de identidad.

Varios chasis y muchas ganas de recuperar el mejor crono de Nürburgring

Renault Megane Rs 1

Bajo el capó seguimos sin encontrar certezas, pero todo apunta a que hallaremos un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con una potencia en torno a los 300 CV entregados a las ruedas delanteras, suficientes para rivalizar contra los temidos SEAT León Cupra y Honda Civic Type R junto a la baza de un peso esperemos que más contenido que el de sus competidores. Las transmisiones serán manuales de seis o automáticas de doble embrague.

Bajo la tutela de Renault Sport el chasis se pondrá a punto para recuperar el cetro como el tracción delantera más rápido de Nürburgring después de que el Civic Type R lo haya conseguido recientemente. Entre otras cosas el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas será una de las mejores bazas del francés para atacar las curvas. Además, como anteriormente, se podrá escoger entre chasis con diferentes niveles de radicalización.

Renault Megane Rs

Hasta el próximo 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt no tendremos más noticias sobre este pepino francés, pero cuando llegue a las carreteras a primeros de 2018 estaremos deseando ponerle las manos encima para comprobar todas sus bondades.

Fotos | Virtuel Car

Temas
Comentarios cerrados
Inicio