Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT León Cupra: 300 CV, 380 Nm y casi idéntico a su padre

SEAT León Cupra: 300 CV, 380 Nm y casi idéntico a su padre
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de dos semanas que se confirmó la existencia de un SEAT León Cupra con 300 CV de potencia para plantarle cara a su pariente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Ahora la marca española ha liberado las dos primeras fotos del SEAT más potente que llegará en tres versiones de carrocería: tres o cinco puertas y familiar.

Los cambios del nuevo Cupra son tan sutiles en el interior como en el exterior. Esta nueva generación toma el propulsor 2.0 TSI del Cupra 290 anterior, le añade 10 CV y la patada del motor sube hasta los 380 Nm (en un principio se comentó 350 Nm). ¿Y por fuera? Bueno, podríamos empezar a jugar a buscar las diferencias, pero creo que terminaríamos bastante pronto.

SEAT León Cupra: más potente y más equipado

VarianteTracción delanteraTracción 4DriveMT6DSG
SC 3 puertasNo
5 puertasNo
ST familiar 5 puertas

Estéticamente los cambios con respecto al Cupra 290 son más bien pinceladas, con un parachoques frontal con algunas nervaduras extra en la zona de las tomas de aire, luces integradas en éstas y llantas específicas. Por detrás parece que no hay forma de diferenciarlos con un as formas idénticas (al menos en la versión ST), doble salida de escape, pequeño difusor y alerón superior integrado.

Todas las versiones serán de tracción delantera con opción de montar tracción integral 4Drive mediante sistema Haldex de quinta generación en la variante ST con cambio DSG de doble embrague. Me pregunto si el familiar será capaz de hacerle frente al Volkswagen Golf R Variant, para mí, el mejor deportivo con piel de cordero del segmento.

New Seat Leon Cupra 2017 2

La tecnología del grupo y la experiencia en competición de SEAT se transforman en un nuevo León Cupra que incorporará control de chasis adaptativo (DCC), dirección progresiva con un tarado específico, diferencial autoblocante VAQ y CUPRA Drive Profile para configurar el coche al gusto de cada conductor (modos Comfort, Sport, Evo, Individual y CUPRA).

En cuanto a comodidades, el León más deportivo montará los avances que se equipan en el resto de la gama con asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada, arranque sin llave y sistema de infoentretenimiento Media System Plus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos