Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Mégane R.S. Trophy, llega la versión más picante

Renault Mégane R.S. Trophy, llega la versión más picante
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca francesa del rombo se ha adelantado a la fecha que nos había hecho marcar en nuestro calendario. En principio, el día 17 de este mismo mes se iba a presentar una versión más picante del Renault Mégane R.S. Hoy nos ha llegado la información al respecto, así que se acabó la espera. De cualquiera manera, el coche se podrá ver en directo ese día en el Renault Sport Enthusiasts Day, en Nürburgring.

El nuevo Mégane R.S Trophy (que así se llama, y no Nürburgring Edition como elucubrábamos) se podrá reservar a partir del día 20 de junio. España es uno de los mercados en los que se comercializará, así que estamos de enhorabuena. El precio en Francia empezará en 35.500 euros, aunque de momento no sabemos cuánto costará aquí.

Sabíamos que esta versión no iba a ser tan radical como el R26.R de la anterior generación y así se ha confirmado. No obstante, con estas mejoras y el diferencial autoblocante de serie, se pueden exprimir todavía más las cualidades del chasis Cup.

Renault Mégane R.S. Trophy

El motor 2.0 litros turboalimentado del Mégane RS pasa ahora a producir 265 CV (15 más) y 360 Nm de par máximo (20 Nm extra). Con ello, consigue una potencia específica de 132,5 CV por litro. Gran parte de culpa la tiene el aumento en la presión de soplado del turbo, que ahora alcanza un máximo de 2.5 bares, y la optimización de las entradas de aire.

Gracias al aumento en potencia y par, el Mégane R.S Trophy acelera de 0 a 100 km/h en una décima menos, es decir, en 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima también superior (en 4 km/h) de 254 km/h. A pesar de la mejora, el consumo se reduce hasta los 8,2 litros a los cien kilómetros (190 g/km de CO2), frente a los 8,4 litros del modelo normal.

Los neumáticos del Mégane R.S Trophy son también nuevos. Se trata de unos Bridgestone Potenza RE050A de dimensiones 235/35 R19 que según la marca mejoran el comportamiento tanto en mojado como en seco, en este último caso especialmente en curvas muy cerradas.

Renault Mégane R.S. Trophy

Para distinguir esta nueva y picante versión frente al modelo normal, el techo es de color negro y el coche luce distintivos Trophy en diversos lugares. Además, las llantas negras en acabado brillante y de 19 pulgadas cuentan con un perfil de color rojo, a juego con las pinzas de freno Brembo.

El color de carrocería Amarillo Sirius que aparece en las fotografías es nuevo según Renault, aunque también podremos optar por un Blanco Glaciar un Negro Estrellado o un Gris Casiopea. El completo equipamiento sólo deja un par de opciones: rueda de repuesto de galleta y asientos Recaro tipo bucket.

En Motorpasión | Renault prepara un Mégane RS más rápido en Nordschleife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos