Compartir
Publicidad

Así de celestial suena el Corvette C8.R de motor central en el trazado de Sebring

Así de celestial suena el Corvette C8.R de motor central en el trazado de Sebring
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varias décadas poniéndonos los dientes largos con la idea de un Corvette de motor central con hasta siete prototipos creados a lo largo desde los inicios del Corvette. Pero está vez parece ser que será la buena. Y además de la versión de serie, de la cual ya hemos hablado en alguna ocasión, habrá una versión de competición que veremos, entre otras pruebas, en las 24 horas de Le Mans, el Corvette C8.R.

Que el Corvette se pase al motor central trasero es la evolución lógica de un coche con el General Motors quiere conquistar Le Mans. Y es que en resistencia y en GT, la prueba que vale varios campeonatos es Le Mans. Sí, las 24 Horas de Spa y las de Daytona son también muy prestigiosas, pero para un fabricante vale más ganar en Le Mans que ganar el mundial de resistencia. Y no hay nada mejor en circuito que un motor central.

Así, que un modelo tan conservador como el Corvette cambie por completo de arquitectura es una auténtica revolución para los fans y clientes del modelo. La expectación acerca de este nuevo Corvette es tal que la gente de GM no ha dudado en realizar las pruebas de noche en el circuito de Sebring. No vaya a ser que alguien lo cace. Pues ni por esas.

No sabemos como alguien pudo grabar este vídeo ni gracias a qué milagro todavía está en línea. La cuestión es que está ahí y que el Corvette con su V8 de cigüeñal plano suena de maravilla. De hecho, suena tan bien que algunos lo comparan ya con el V8 Ferrari.

Ahora toca esperar a ver la versión de serie -¿en el Salón de Detroit? ¿De Ginebra?- y ver qué papel juega el equipo Corvette en Le Mans con Antonio García entre los pilotos. Aunque existe la posibilidad de presentar primero la versión de competición, correr, hacer un buen papel y empezar a vender la versión de serie presentada posteriormente con más probabilidades de éxito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio