¡Más chispa! ABT embrutece a los CUPRA Formentor y León híbridos enchufables y a sus primos hermanos

¡Más chispa! ABT embrutece a los CUPRA Formentor y León híbridos enchufables y a sus primos hermanos
5 comentarios

El mundo del automóvil está sucumbiendo a la electrificación y a ello no son ajenos ni los preparadores. El último capítulo lo escribe ABT, que acaba de lanzar un kit de potenciación para los CUPRA con mecánica híbrida enchufable, lo que incluye a los más brutos: el Formentor VZ e-HYBRID y el CUPRA León e-HYBRID de 245 CV.

En realidad este kit de potencia puede sazonar a todos los modelos del Grupo Volkswagen con mecánica 1.4 TSI e-HYBRID, es decir los PHEV de CUPRA, Volkswagen, Skoda o Audi. Y, como es habitual, pueden acompañarse con aderezos estéticos.

No es la primera vez que ABT se atreve con electrificados: de hecho propuso la Transporter eléctrica antes que la propia Volkswagen y nos sorprendió hace ya tres años con el ABT RS6-E híbrido, que rendía la friolera de 1.068 CV. Además, también estrenó el año pasado su visión propia del Audi Q5 TFSI e al que llevó hasta los 425 CV.

Hasta los 275 CV y 440 Nm

ABT CUPRA Formentor VZ e-HYBRID y CUPRA León  e-HYBRID

Tanto el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid como el CUPRA León e-HYBRID más potente cobran vida gracia a una mecánica PHEV de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Y el preparador germano la lleva a un estadio superior con una inyección de entrega para el propulsor de gasolina.

Gracias a su nueva tecnología ABT Power New Generation, que en esencia es la habitual unidad electrónica ABT Power pero adaptada para mecánicas térmicas acompañadas por un motor eléctrico, el propulsor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm incrementa su potencia hasta los 180 CV y los 290 Nm.

ABT CUPRA Formentor VZ e-HYBRID y CUPRA León  e-HYBRID

Hablamos por tanto de 30 CV y 40 Nm más. Así, y trabajando en conjunto con el propulsor cero emisiones de 80 kW (109 CV) para el que no hay cambios, ambos híbridos enchufables se ponen en 275 CV y 440 Nm.

Y dado que esta opción mecánica también da vida a los Skoda Octavia RS, Volkswagen Golf GTE y Audi A3 45 TFSI e, también pueden beneficiarse de este kit para firmar esos 275 CV.

ABT CUPRA Formentor VZ e-HYBRID y CUPRA León  e-HYBRID

No llegan a los 370 CV del CUPRA Formentor VZ según ABT, pero esta preparación, también disponible para los CUPRA León térmicos más potentes, demuestra que hay margen de mejora para esta propuesta con los PHEV como protagonistas.

Por otro lado, los híbridos enchufables de 204 CV, el CUPRA León e-Hybrid menos aspiracional, el Skoda Octavia iV o el SEAT León e-HYBRID, también pueden disponer de un kit de potencia, aunque la firma alemana no indica cifra.

ABT Cupra Formentor VZ e-HYBRID y CUPRA León e-HYBRID

Asimismo otros PHEV anteriores del grupo Volkswagen reciben su ración de anabolizantes, como es el caso de los Skoda Superb iV y los Volkswagen Passat GTE y Arteon GTE. En su caso el incremento de potencia es más discreto, pues se fija en 16 CV: pasan de rendir 218 CV a 234 CV, mientras que el par también se eleva hasta los 440 Nm.

En definitiva más madera para los enchufables híbridos del conglomerado germano, que igualmente pueden acompañarse con llantas más generosas y de diseño más deportivo y otras chucherías técnicas habituales que ofrece ABT.

En Motorpasión | Volamos en el CUPRA de Extreme E, un salvaje coche eléctrico de carreras con Jutta Kleinschmidt al volante | Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3

Temas
Inicio