Publicidad

ABT embrutece al CUPRA Formentor y eleva al SUV deportivo hasta los 370 CV y 450 Nm

ABT embrutece al CUPRA Formentor y eleva al SUV deportivo hasta los 370 CV y 450 Nm
9 comentarios

ABT vuelve a poner sus manos sobre un modelo de la firma deportiva de SEAT y el afortunado no es otro que el recién llegado CUPRA Formentor. Como es habitual, el especialista germano adereza al SUV deportivo con una mayor entrega, que va acompañada de otras bondades técnicas para hacerlo más extremo.

Así, este CUPRA Formentor según ABT se suma a otras preparaciones de esta casa alemana sobre coches SEAT o CUPRA: también lo hizo con el CUPRA Ateca o con el León ST CUPRA R.

La antesala perfecta para el 'hermano mayor' del Formentor VZ

ABT CUPRA Formentor 2021

Nada de medias tintas. ABT coge por banda al, por ahora, más prestacional de la familia del CUPRA Formentor, el VZ, que bajo el capó esconde un 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par.

Recurriendo a la habitual unidad ABT Power, modifica su electrónica para que el crossover español se estire hasta los 370 CV y los 450 Nm, por lo que estamos hablando de una inyección de 60 CV y 50 Nm respectivamente.

ABT CUPRA Formentor 2021

De esta manera, el CUPRA Formentor ABT mejora ligeramente sus prestaciones: por ejemplo firma el 0-100 en 4,6 segundos en comparación a los 4,9 que tarda el modelo de serie. Su velocidad máxima no la indican, pero es de esperar que supere los 250 km/h a los que llega el Formentor convencional.

Además, ABT ha modificado la suspensión activa del Formentor, junto al piloto sueco de Audi Sport Mattias Ekström, con la que el crossover se acerca 35 mm más al suelo. Y la guinda la pone un sistema de escape aún más deportivo que incluye también cuatro salidas, pero en acero inoxidable con acabado mate y de 102 mm de diámetro.

ABT CUPRA Formentor 2021

A nivel estético no hay cambios, aunque el preparador ofrece distintos diseños de llantas para calzar al CUPRA Formentor. Las que se ven en las fotografías son unas ABT Sport GR de 20 pulgadas, con acabado interior en negro mate, pero también están disponibles unas ABT DR y ER-C de 19 pulgadas o unas FR también de 20 pulgadas.

En definitiva, más sal y pimienta para el que es el primer modelo desarrollado completamente por CUPRA. Y previsiblemente no será el único Formentor al que eche el guante: seguro que ABT tiene algo que decir cuando llegue la variante de 400 CV que ya hemos visto rodar en Nürburgring.

En Motorpasión | Probamos el Audi RS Q8: un masivo SUV de 600 CV con mucha patada, demasiado negro piano y etiqueta ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio