Publicidad

Así ruge el CUPRA Formentor en Nürburgring exprimiendo el motor de cinco cilindros del Audi RS 3

Así ruge el CUPRA Formentor en Nürburgring exprimiendo el motor de cinco cilindros del Audi RS 3
22 comentarios

El CUPRA Formentor es el primer coche propio de la nueva marca española. Y como tal es su coche halo, el que ha de hacernos soñar y tirar hacia arriba la marca. Así, para 2022, la marca prepara una versión muy especial equipada con el 5 cilindros turbo del Audi RS 3. Una versión que ya hemos visto rodar durante unas pruebas en el bucle norte del Nürburgring.

Con una gama compuesta por tres modelos, León, Ateca y Formentor, CUPRA necesita un modelo que pueda generar expectación, atraer al público por sus prestaciones y que represente CUPRA, aunque luego terminen comprando un CURPA León híbrido enchufable de 245 CV. Ese coche halo, ese icono, será el CUPRA Formentor de 400 CV, un modelo que podría recibir el nombre de Formentor VZ.

Un motor Audi RS en el Formentor

Bajo el capó, el original 5 cilindros de 2.5 litros turbo de Audi que ya hemos visto en los Audi RS 3, RS Q3 y Audi TT RS. En el TT RS desarrolla 400 CV y entrega 480 Nm desde 1.750 vueltas hasta 5.850 rpm. Va asociado a un cambio automático de doble de siete relaciones y a la tracción integral.

Esta configuración es la que veremos en el Formentor VZ, única manera de pasar los 480 Nm de par al suelo de forma eficaz.

Todavía es pronto para hablar de modificaciones estéticas, pues de momento lo que hemos visto son prototipos de desarrollo a nivel de chasis y motor. Es decir, no es el prototipo completo en las fases finales de desarrollo.

Lo que sí se aprecian en algunos prototipos son las dos salidas dobles de escape superpuestas. Una configuración que recuerda a la de los Lexus IS F y Lexus GS F. Pero también hay otros prototipos en los que las colas de escape están en paralelo. Claramente no es una configuración que esté ya definida.

La marca debería desvelar el CUPRA Formentor VZ a finales de 2021 para una comercialización en 2022.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León ST CUPRA R: un sublime coche familiar y deportivo de 300 CV que será la referencia para el nuevo León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios