Publicidad

Volkswagen Passat GTE: la berlina híbrida enchufable, ya en España con 57 km de autonomía eléctrica y un precio desde 48.670 euros

Volkswagen Passat GTE: la berlina híbrida enchufable, ya en España con 57 km de autonomía eléctrica y un precio desde 48.670 euros
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras conocer el pasado mes de agosto el precio en Alemania del Volkswagen Passat GTE 2019, la versión híbrida enchufable de la berlina aterriza en España con un precio de salida de 48.670 euros para la variante de cuatro puertas y 49.850 euros para el Passat GTE Variant (familiar). Es decir, son 3.875 euros y 4.040 euros más caras, respectivamente, que en el mercado alemán.

El Volkswagen Passat GTE, que es 18.070 euros más caro que el modelo de acceso a la gama, presenta como principal reclamo una batería con una capacidad de 13 kWh, lo que supone una mejora del 31% respecto a la versión anterior, logrando una autonomía eléctrica de 57 kilómetros en la berlina y 55 km en el Variant, según el ciclo WLTP.

Una cifra con la que consigue la etiqueta cero emisiones que la DGT concede a los modelos PHEV con un rango eléctrico de 40 o más kilómetros. De esta forma, enmienda el punto débil que tenía su predecesor, que se quedaba por debajo de esa barrera de 40 km en WLTP, y que finalmente fue retirado del mercado hace ya algo más de un año.

218 CV con etiqueta CERO

Volkswagen Passat Gte 02

El motor eléctrico de 115 CV, además de ofrecer la posibilidad de circular en ciudad sin emitir gases contaminantes, apoya a velocidades superiores a 140 km/h al motor de combustión, un 4 cilindros gasolina de 1.4 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo que desarrolla 156 CV, a fin de atar en corto las emisiones y el gasto de combustible.

De esta forma, el Volkswagen Passat GTE homologa un consumo de carburante mixto de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ combinadas de 32 g/km, a pesar de desarrollar en total una potencia máxima de 218 CV y 400 Nm de par motor. Ambos propulsores van asociados a un cambio automático de doble embrague DSG de 6 relaciones.

Volkswagen Passat Gte 03

Por otra parte, Volkswagen ha simplificado los modos de funcionamiento del sistema híbrido. Cuenta ahora con tres modos de conducción en lugar de los cinco de la versión anterior. El E-Mode es el modo 100 % eléctrico, el GTE da prioridad al motor térmico que recibe la ayuda del eléctrico y por último el modo Hybrid, que varía de eléctrico a térmico o que usa ambos de forma automática.

El Passat GTE equipa un cargador de 3,6 kW. Conectado a una red doméstica (230 V/2,3 kW), la batería tardaría 6 horas y 15 minutos en cargarse por completo desde cero. Con un punto de carga de 360 V y 3,6 kW, el tiempo de carga se reduce a cuatro horas, mientras que con una de recarga rápida (hasta 50 kW) el recupera el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Volkswagen Passat Gte Interior

A nivel estético, se diferencia a golpe de vista del resto de la gama por el puerto de carga ubicado en el frontal; la inscripción GTE insertada en el portón del maletero, lateral y parrilla; frenos de disco delanteros y traseros con pinzas en color azul; y una banda decorativa en el identificativo color azul que recorre la parrilla hasta los faros.

En cuanto a ayudas a la conducción, el Passat GTE cuenta con las mismas actualizaciones que el resto de la gama Passat, como el Travel Assist, un sistema que se vale del control de crucero adaptativo y predictivo para tomar las riendas del vehículo a velocidades de hasta 210 km/h (nivel 2 de conducción autónoma) y función Stop&Go en retenciones.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen T-Cross: un SUV compacto que aspira a ser premium con extra de sobriedad |
Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir