Publicidad

El Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable está de vuelta: 56 km de autonomía eléctrica y desde 44.795 euros en Alemania

El Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable está de vuelta: 56 km de autonomía eléctrica y desde 44.795 euros en Alemania
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen Passat GTE está de vuelta en el mercado. La berlina híbrida enchufable de Volkswagen había salido del catálogo del fabricante alemán el otoño pasado debido a la implantación de la nueva norma de homologación de consumo WLTP y que no la dejaba en una posición muy favorable. Casi un año después, el Passat GTE está de vuelta, con una batería de mayor capacidad y más autonomía en modo eléctrico.

En el pasado Salón de Ginebra pudimos ver el ligero restyling que experimentó el Volkswagen Passat. Estos retoques estéticos también llegaron al Passat GTE (nuevo parachoques delantero, nuevos faros diurnos LED, pilotos traseros oscurecidos, nuevo cuadro digital a bordo), así como un sistema conducción pilotada. Pero en el caso del Passat GTE, la actualización se centró también en el sistema híbrido con el objetivo de brindar una mayor autonomía.

Volkswagen Passat Gte Variant

Volkswagen decidió retirar de la venta el anterior Passat GTE porque su autonomía en modo eléctrico, que según el ciclo NEDC era de 50 km, se quedaba en menos de 40 km con el nuevo ciclo WLTP. Así, el nuevo Passat GTE llega con una batería con un 31 % más de capacidad. Es ahora de 13 kWh gracias al uso de las celdas del e-Golf 2017 y pesa tan sólo 10 kg más con respecto a la batería del anterior Passat GTE (pesa ahora 135 kg). Así, homologa según el ciclo WLTP una autonomía eléctrica de 56 km. Con esta autonomía, en España, el nuevo Passat GTE dispondrá de la etiqueta medioambiental de la DGT de "cero emisiones".

Por encima de 140 km/h o bien en largos desplazamientos, el motor térmico toma el relevo del eléctrico pero éste contribuye a dar un plus en potencia y par cuando sea necesario, por ejemplo en adelantamientos.

Esta motorización híbrida cuenta con un 4 cilindros gasolina de 1.4 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo que desarrolla 156 CV y un motor eléctrico de 115 CV. En total, el Passat GTE exhibe una potencia máxima de 218 CV y 400 Nm de par motor. Ambos van asociados a un cambio automático de doble embrague DSG de 6 relaciones.

Una batería de mayor capacidad asociada a modos de conducción simplificados

Volkswagen Passat Gte Variant

La batería de iones de litio, situada debajo de los asientos traseros, ha visto su capacidad pasar de 9,9 kWh a 13 kWh. Sin embargo, Volkswagen no aclara si han mejorado la densidad de la batería o simplemente es más grande, aunque todo apunta a que es simplemente más grande.

Por otra parte, Volkswagen ha simplificado los modos de funcionamiento del sistema híbrido. Cuenta ahora con tres modos de conducción en lugar de los cinco de la versión anterior. El E-Mode es el modo 100 % eléctrico, el GTE da prioridad al motor térmico que recibe la ayuda del eléctrico y por último el modo Hybrid, que varía de eléctrico a térmico o que usa ambos de forma automática.

Volkswagen Passat Gte Variant

A destacar que en modo Hybrid, el conductor puede seleccionar en el menú de la pantalla digital si da prioridad a la recarga de la batería (usando para ello el motor TSI), si el coche debe mantener el nivel de carga de la batería para, por ejemplo, usarla más tarde o bien si el coche puede usar la energía de la batería.

El Passat GTE equipa un cargador de 3,6 kW. Conectado a una red doméstica (230 V/2,3 kW), la batería tardaría 6h15 minutos en cargarse por completo desde cero. Con un punto de carga de 360 V y 3,6 kW, el tiempo de carga se reduce a cuatro horas.

Por lo demás, el Passat GTE cuenta con las mismas actualizaciones que el resto de la gama Passat, como el Travel Assist, un sistema que se vale del control de crucero adaptativo y predictivo para tomar las riendas del vehículo en un amplio rango de velocidades (0-210 km/h), con guiado lateral y longitudinal y función Stop&Go en retenciones.

Volkswagen Passat Gte

La comercialización del nuevo Passat GTE ha comenzado en Alemania. Allí, con la carrocería sedán, el GTE cuesta desde 44.795 euros, mientras que el GTE Variant (familiar) arranca en 45.810 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir