Compartir
Publicidad

El Volkswagen Passat 2019 estrena conducción semiautónoma para el Salón de Ginebra

El Volkswagen Passat 2019 estrena conducción semiautónoma para el Salón de Ginebra
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante alemán Volkswagen presentó su Volkswagen Passat en versión americana en el Salón de Detroit, en enero, y dentro de un mes hará lo propio con el nuevo Passat europeo, que mostrará al público en el Salón de Ginebra y pondrá a la venta a partir de este mismo verano.

Según la compañía, este nuevo Volkswagen Passat, que por cierto esta primavera superará las 30 millones de unidades fabricadas desde el lanzamiento del original, será el primer modelo Volkswagen en contar con conducción parcialmente pilotada a velocidades de crucero de hasta 210 km/h, gracias a la denominada función "Travel Assist".

Gama de motores

La oferta de motorizaciones gasolina y diésel cuenta con opciones de entre 150 y 272 CV. La gama arranca en un 1.5 TSI de 150 CV, y en gasolina se ofrecen también un 2.0 TSI de 190 CV y un 2.0 TSI de 272 CV. Las opciones turbodiésel son un 1.6 TDI de 120 CV, un 2.0 TDI Evo de 150 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y por último un 2.0 TDI de 240 CV.

Volkswagen Passat 2019
Volkswagen Passat 2019

Dependiendo de la versión, la suspensión adaptativa DCC es de serie u opcional, y permite variar la dureza de los amortiguadores mediante los modos Comfort, Normal y Sport.

Con los motores más potentes de la gama (2.0 TSI de 272 CV y 2.0 TDI de 190 ó 240 CV) se ofrece la variante Passat Alltrack, de carácter campero y con tracción total y cambio DSG de 7 relaciones. Esta versión tiene mayor altura libre al suelo (17,2 cm) e incorpora protecciones de bajos, pasos de rueda extendidos y, entre otras cosas, un modo de conducción Off-Road

Passat GTE: hasta 55 kilómetros en eléctrico

La variante híbrida enchufable del nuevo Passat, disponible para la berlina y también para el familiar o Variant, combina un motor 1.4 TSI de gasolina y 156 CV con otro eléctrico, de 85 kW (115 CV), para una potencia combinada de 218 CV. La batería está ubicada en el suelo del vehículo, por delante del eje trasero, y la caja de cambios es de doble embrague y seis marchas.

Volkswagen Passat 2019
Volkswagen Passat 2019

La batería de iones de litio pasa de 9,9 a 13 kWh (un 31% más que el modelo previo), por lo que la autonomía eléctrica del modelo es, según el nuevo ciclo WLTP, de 55 kilómetros, lo que equivale a 70 kilómetros en el anterior NEDC. Por tanto, gozará en España de la etiqueta ECO de la DGT. El cargador integrado de 3,6 kW permite cargar la batería en un enchufe doméstico en 6 horas y 15 minutos, o cuatro horas en un Wallbox o estación de 3.6 kW.

Ofrece tres modos de conducción: E-Mode (es el modo por defecto y exclusivamente eléctrico), GTE (para conducción deportiva con ambos motores) y Hybrid (el sistema gestiona de manera automática el uso del motor de gasolina y el eléctrico). Además, dentro de éste último modo se puede optar por preservar la carga de la batería o bien por recargar la batería mediante el motor de gasolina.

Oferta multimedia de nueva generación

El nuevo Volkswagen Passat incorpora la tercera generación del llamado Modular Infotainment Matrix (MIB3), nueva interfaz y el cuadro de instrumentos digital o Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, y siempre está conectado gracias a la tarjeta SIM integrada en el vehículo. La gama ofrecerá tres sistemas multimedia: Composition Media (6,5 pulgadas), Discover Media (8 pulgadas) y Discover Pro (9,2 pulgadas).

Volkswagen Passat 2019
Volkswagen Passat 2019

El control natural por voz (¡Hola Volkswagen!) es otra de las novedades, y se pueden hacer todo tipo de consultas y/o ajustes de los sistemas del vehículo mediante comandos de voz. En cuanto a equipo de sonido, Volkswagen destaca el opcional Dynaudio de 700 vatios y 12 altavoces.

Por otro lado, App-Connect permite el uso de diversas aplicaciones para smartphones que, por cierto, se pueden cargar por inducción en el compartimento portaobjetos de la consola central. La marca adelanta también la posibilidad de una llave digital en nuestro teléfono o de consulta remota de información (autonomía, localización del vehículo, etc...).

Arsenal de asistentes a la conducción

En el marco de lo que la marca alemana denomina IQ.Drive se aglutinan todos los asistentes de conducción de este nuevo Passat, y por encima de todos la marca destaca el de conducción pilotada o Travel Assist, que se vale del control de crucero adaptativo y predictivo para tomar las riendas del vehículo en un amplio rango de velocidades (0-210 km/h), con guiado lateral y longitudinal, y si se equipa la caja automática DSG también cuenta con función Stop&Go en retenciones.

Volkswagen Passat 2019
Volkswagen Passat 2019

Este sistema, considerado un nivel 2 de conducción autónoma, se puede activar a través de un botón del volante y, en cualquier caso, el conductor ha de supervisar siempre la conducción y el sistema comprueba que las manos estén en el volante. Si no se agarra el volante durante más de 10 segundos, el Passat avisa visual y acústicamente y puede llegar a detenerse por completo.

Por supuesto, tampoco faltan un sinfín de sistemas ya conocidos, como el asistente de mantenimiento de carril o Lane Assist, el Front Assist con detección de peatones, la frenada automática de emergencia, el asistente para maniobras con remolque (Trailer Assist) o la ayuda de aparcamiento automática (Park Assist), entre otras muchas cosas. Este nuevo Passat también ofrecerá faros y pilotos LED de serie, aunque en opción pueden ser faros LED matrix.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio