Publicidad

Ya hay versiones híbridas enchufables para el nuevo Volkswagen Golf: el GTE llega con 245 CV desde 44.500 euros

Ya hay versiones híbridas enchufables para el nuevo Volkswagen Golf: el GTE llega con 245 CV desde 44.500 euros
2 comentarios

El nuevo Volkswagen Golf sigue completando su gama. Tras el aterrizaje de los poderosos Volkswagen Golf R y  Golf GTI Clubsport, la marca ha lanzado ahora en España los Volkswagen Golf GTE, de 245 CV, y el Golf eHybrid, de 204 CV. Sus precios de partida son 44.500 y 43.000 euros, respectivamente.

Es decir, el Golf GTE es 2.883 euros más caro en nuestro mercado que en Alemania, donde parte de 41.667 euros, mientras que Golf eHybrid rebasa en 3.219 euros el precio base para el mercado germano (39.781 euros).

A escasos días de acabar 2020, las versiones híbridas enchufables (PHEV) del compacto llegan como "preludio de un 2021 que estará marcado por la transición hacía modelos de mayor sostenibilidad", advierte la firma alemana.

El Volkswagen Golf GTE, homólogo cero emisiones del Golf GTI, combina un motor gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, con un motor eléctrico que fija su entrega en 115 CV (85 kW).

Volkswagen Golf Gte Mecanica

El resultado final es un coche capaz de entregar 245 CV y 400 Nm de par motor y pasar de de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Su consumo de combustible combinado es de 1,1 l/100km, y las emisiones mixtas se cifran en 26 gramos de CO₂ por kilómetro.

Se trata de la misma mecánica que equipa, por ejemplo, el flamante Audi A3 Sportback 45 TFSIe, la variante híbrida enchufable más potente del compacto de la marca de los aros.

Volkswagen Golf Gte 02

El motor eléctrico tanto del GTE como del Golf eHybrid se nutre de una batería de 13 kWh, que en el caso de la variante PHEV más prestacional concede una autonomía media de 64 km en ciclo WLTP, logrando la etiqueta CERO de la DGT.

Por su parte, el Volkswagen Golf eHybrid desarrolla 350 Nm de par motor y hasta 204 CV, igualando la potencia del GTE de la séptima generación del Golf y la del nuevo SEAT León eHybrid. Esta variante PHEV más contenida del compacto germano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos.

Nuevo Golf Gte Cargando 2

En cuanto a la autonomía, la disminución de potencia respecto al GTE se traduce en un ligero aumento de la vida de la batería entre cargas, hasta los 71 km de rango en ciclo combinado, según la marca.

El consumo de combustible combinado es de 0,9 l/100km, y las emisiones mixtas se cifran en 21 gramos de CO₂ por kilómetro, según el ciclo WLTP. Por supuesto, logra igualmente la etiqueta CERO de la DGT.

El nuevo Golf GTE, fiel al azul

Volkswagen Golf Gte 01

Estéticamente, los Golf híbridos enchufables se distinguen inicialmente por sus acabados, que disponen de elementos de diseño específicos.

El GTE, por ejemplo, emula el diseño del GTI, pero sustituye el clásico color rojo de sus detalles por el color azul, como en la tira de color que une los grupos ópticos delanteros, y los anagramas GTE, en este caso situados en la parte posterior.

Golf 8 Gte Cargando

Asimismo cuenta con el paragolpes deportivo con la rejilla 'Honeycomb' en forma de panal de abeja, las pinzas de freno rojas, y discos de freno tras las llantas de aleación ligera Richmond de 17 pulgadas.

En el interior, tanto en los asientos deportivos de tipo Bucket como en los detalles del volante también son de color azul.

Volkswagen Golf Gte Interior

Respecto al equipamiento, el GTE está disponible con faros delanteros inteligentes LED Matrix IQ.Light, dos conjuntos de cinco faros antiniebla dispuestos en X a ambos lados de la parrilla frontal, la iluminación ambiental interior configurable en 30 colores e iluminación exterior con proyección en los retrovisores, y el mismo bloqueo electrónico del diferencial XDS que equipa de serie el Golf R. También puede equiparse con suspensión adaptativa DCC.

Por su parte, el Golf eHybrid está configurado sobre un acabado Style, cuyas características de diseño, que incluyen diversos detalles específicos en la carrocería, pasarán a ser exclusivas para esta nueva versión PHEV.

El híbrido enchufable viene con asientos delanteros 'Sport-Confort' y un asiento eléctrico ergoActive para el conductor, con función de memoria y función de masaje. Los asientos delanteros y traseros exteriores se equipan con una tapicería exclusiva con bandas centrales en microfibra ArtVelours, detalla la marca.

El Golf GTE y el Golf eHybrid ya están disponibles en España con un precio que arranca desde 44.500 euros y 43.000 euros, respectivamente.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios