Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf GTE ya tiene precio: el deportivo híbrido enchufable arranca en Alemania de los 41.667 euros

El nuevo Volkswagen Golf GTE ya tiene precio: el deportivo híbrido enchufable arranca en Alemania de los 41.667 euros
10 comentarios

Como ha ocurrido con otros estrenos cuya comercialización estaba fijada para este 2020, el Volkswagen Golf 8 ha sufrido retrasos. No obstante, ya comienza a ampliarse la gama de variantes disponibles de la nueva entrega del exitoso compacto y ahora le toca el turno a sus dos opciones híbridas enchufables: el deportivo Golf GTE y el Golf eHybrid, cuyo precio en Alemania parte de los 39.781 euros y los 41.667 euros respectivamente.

Ambos modelos ya están disponibles en el mercado germano y pronto llegarán al resto de concesionarios europeos, lo que incluye España. En el caso de nuestro país, este verano arrancó la comercialización del nuevo Volkswagen Golf, con tres acabados (Golf, Life y R-Line) y con motores térmicos (TSI de 110 y 130 CV y TDI 115 y 150 CV) en el menú, así como una única variante microhíbrida eTSI de 150 CV, que es la más potente de las tres que incluye en su familia.

Así, con sus 245 CV, la segunda entrega del Volkswagen Golf GTE, pues se estrenó con la anterior generación, se convierte en la primera de su extensa línea de opciones deportivas en abrir la veda. Y viene acompañada además de otros de los Golf más esperados, que es su variante híbrida enchufable de 204 CV.

Volkswagen sigue pisando el acelerador y adelanta que los Golf GTI, GTD y el más radical R arrancarán su comercialización "en las próximas semanas", aunque sin dar fecha exacta.

La familia más electrificada del Golf en su historia

Nuevo Golf Gte Cargando 2

Aunque estos precios anunciados para el Volkswagen Golf GTE y el Golf eHybrid son para Alemania, nos dan pistas de lo que podemos esperar para España. Sea como fuere, lo lógico es que aquí superen los fijados para el país germano, pues los impuestos indirectos son algo menores: están grabados al 16 % respecto al 21 % español.

Asimismo, también está por confirmar en qué acabados se podrá seleccionar el Golf eHybrid en nuestro país, ya que el GTE será una variante específica como ha ocurrido con el modelo saliente. En el caso de Alemania, el primero sólo puede configurarse en el más alto que allí se ofrece, Style.

La marca afirma que antes de finalizar el año, el Golf contará en el mercado con hasta ocho opciones híbridas: así, el resto de mild-hybrid entrarán en juego (110 y 130 CV), además de que las mecánicas electrificadas también se incluirán en la carrocería familiar Variant.

Los ingredientes de los Volkswagen Golf GTE y Golf eHybrid 2020

Golf 8 Gte 5

Teniendo en cuenta esta clara apuesta por la electrificación en la nueva generación del compacto, no es de extrañar que el primero de los Golf deportivos en estrenarse en el mercado haya sido el Volkswagen Golf GTE.

Su entrega es la misma que la que ofrece el nuevo Golf GTI, 245 CV, aunque en su caso los consigue gracias a combinar fuerzas entre un gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, con un motor eléctrico que fija su entrega en 115 CV (85 kW). Respecto a su predecesor, supone un incremento de 41 CV.

Por su parte, el Volkswagen Golf eHybrid calca la misma entrega que el anterior GTE, es decir 204 CV, y ambos equipan idéntica caja de cambios: la DSG de doble embrague y seis velocidades.

Entre las credenciales del Golf GTE encontramos elementos estéticos diferenciadores, como una generosa entrada de aire frontal, que además integra los faros antiniebla parapetados tras la malla, o la característica línea azul que adorna la parrilla y lo distingue del GTI (roja) y el GTD (plateada).

Golf 8 Gte 2

El menú se completa con llantas de 17 pulgadas de tipo Richmond de serie, aunque opcionalmente ofrece de 18 y 19 pulgadas, o frenos de mayor rendimiento en comparación a los Golf convencionales, y que en esta entrega son también rojos como ocurre con el resto de sus hermanos deportivos.

Ambos Golf híbridos equipan además una batería de iones litio de 13 kWh de capacidad, que les otorgan una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros en el caso del Golf eHybrid y de 62 kilómetros en el del GTE. La total se fija en 870 km y en 745 km respectivamente. No obstante, estos datos los ofrece Volkswagen en NEDC, por lo que en el más exigente WLTP será menor.

Golf 8 Gte 3

Asimismo, como ocurre a nivel general en la recién llegada nueva generación del Golf, integran un buen conjunto de novedades tecnológicas, como la instrumentación Digital Cockpit Pro, la carga inalámbrica o radio DAB+ y coneción a Internet.

Tampoco faltan asistentes de ayuda a la conducción como el Travel Assist, el control de crucero adaptativo que opera junto al sistema de mantenimiento de mantenimiento de carril Line Assist y hasta a 210 km/h o la frenada automática de emergencia, así como la tecnología Car2X que comunica el coche con infraestructuras y otros vehículos.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios