Publicidad

El Volkswagen Golf R-Line ya está aquí, con una parrilla aún más ancha, Face Light y más equipamiento

El Volkswagen Golf R-Line ya está aquí, con una parrilla aún más ancha, Face Light y más equipamiento
19 comentarios

Mientras el Volkswagen Golf 8 se deshace de los retrasos debidos al sistema de llamada de emergencia, el compacto más popular del mundo recibe su acabado más deportivo como antesala de las variantes más prestacionales de la gama.

El Volkswagen Golf R-Line acaba de anunciarse y, como de costumbre, tendrá un marcado carácter deportivo con novedades estéticas y también diferencias en cuanto al equipamiento.

El nuevo Volkswagen Golf se viste de R-Line

Volkswagen Golf R Line 2020 2

Uno de los cambios más destacados en el Volkswagen Golf 8 es la utilización de una gran parrilla inferior que va de lado a lado. Para el R-Line el Golf utiliza la misma configuración panorámica pero enfatizando su diseño con unas molduras laterales que la hacen parecer aún más grande. La presencia horizontal se refuerza con la tira de LED frontal Face Light que une los faros delanteros (faros LED Performance con iluminación en curva).

Sus elementos están acabados en negro brillante, a juego con otras piezas de la carrocería como la parrilla superior, las taloneras, el techo o las inserciones del paragolpes trasero. El paragolpes trasero por cierto también adopta una doble salida de escape poligonal simulada. Las llantas serán específicas y acabadas en dos colores.

El Volkswagen Golf R-Line se articula alrededor del acabado Style, y pasa a incluir asientos deportivos tipo baquet, un nuevo volante multifunción deportivo y rematado en piel, pedalera de acero inoxidable cepillado, diseño interior con toques deportivos y, además, inserciones específicas para el cuadro de mandos.

Volkswagen Golf R Line 2020 1

Los elementos definitorios de la octava generación del compacto alemán por excelencia se mantienen, como el interior completamente digital, la transmisión DSG por cable y la tecnología de comunicación Car2X.

De manera opcional se pueden incluir otros elementos como faros LED Matrix IQ.Light, sistema de sonido Harman Kardon con 480 W de potencia y nueve altavoces más subwoofer o sistema de entrada y arranque sin llave Keyless Advanced.

La oferta de motores sobre los que será aplicable el acabado R-Line entendemos que será la que ya conocemos actualmente con bloques TSI de gasolina de 130 y 150 CV con cambio manual, eTSI mild hybrid de 150 CV con DSG de siete relaciones, TDI de 115 CV con cambio manual y TDI de 150 CV con cambio automático DSG.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios