Publicidad

El Volkswagen Golf 8 va a llegar un poco más tarde: se retrasa por problemas con la llamada de emergencia

El Volkswagen Golf 8 va a llegar un poco más tarde: se retrasa por problemas con la llamada de emergencia
8 comentarios

Volkswagen detiene las entregas del nuevo Golf 8 debido a problemas de software. La clave del problemas estaría en el sistema de llamadas de emergencia eCall, obligatorio en todos los coches nuevos en Europa desde el 1 de abril de 2018.

Según ha podido saber Spiegel, la razón es una "transmisión de datos no segura" que proviene del modelo de conectividad, el “Online-Connectivity-Unit”. La consecuencia de esta transmisión de datos no segura es el que sistema e-call no funciona correctamente y podría no efectuar las llamadas de emergencia.

Recordemos que este sistema no solamente es capaz de realizar una llamada de emergencia automáticamente en caso de accidente (cuando se acciona un tensor de cinturón de seguridad, se activa uno de los airbags o bien el coche ha volcado), también es capaz de enviar la localización del vehículo gracia a las coordenadas GPS transmitidas por el coche,** así como su matrícula, marca y modelo**. Y una transmisión no segura, como a la que alude Volkswagen, podría implicar que se puedan acceder a esos datos.

Volkswagen Golf 8 retraso entregas

Todos los coches nuevos de Volkswagen llevan este sistema desde el 31 de marzo de 2018 (para cumplir con la obligación del primero de abril de 2018) y el error se descubrió durante las verificaciones de rutina en el control de calidad de Volkswagen.

Actualmente, en Volkswagen no pueden decir cuántos vehículos se han vistos afectados por este problema. La marca ha informado a la Autoridad Federal de Transporte (KBA) para verificar con las autoridades cuántos vehículos necesitan una actualización de software. Es entonces cuando se decidirá si es necesario proceder a una llamada a revisión o no.

Problemas recurrentes de software

Volkswagen Golf 8 retraso entregas

En principio, una actualización de software debería estar disponible entre el 15 de junio y el 21 de junio. Mientras tanto, el Golf 8 sigue saliendo de las líneas de montaje de Wolfsburgo, pero no se entregan. Los coches se aparcan a la espera de una actualización de software.

Volkswagen parece tener problemas un tanto recurrentes de software en el lanzamiento de sus nuevos modelos. El Volkswagen ID.3 está sufriendo un retraso similar, los modelos fabricados están siendo aparcados mientras se actualiza manualmente uno a uno el software de cada modelo fabricado.

En el caso concreto del Golf 8, el propio jefe del comité de empresa, Bernd Osterloh, lleva tiempo avisando de los problemas de software del coche. Aseguró a Spiegel que todo el comité de empresa estaba "horrorizado por la ligereza con la que la junta de dirección había montado todo el proyecto mucho antes del comienzo". El Golf 8 es "un niño problemático en lugar de un alumno modelo", escribió el periódico del comité de empresa de Volkswagen "Mitbestießen".

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios