Publicidad

Volkswagen desvela la potencia de los Golf GTI, GTD y GTE antes del Salón de Ginebra

Volkswagen desvela la potencia de los Golf GTI, GTD y GTE antes del Salón de Ginebra
15 comentarios

Se acabaron los rumores. Volkswagen ha desvelado los datos de potencia y algunos detalles más de los Golf GTI, GTD y GTE, a escasos días de que arranque el Salón de Ginebra 2020, donde serán expuestos para el público general del 5 al 15 de marzo.

Comenzando por el emblemático Golf GTI, que acumula ya 45 años de historia desde que se lanzase el primer modelo en el Salón del Automóvil en Frankfurt (IAA) allá por 1975, la firma alemana ha ratificado que la octava generación montará un motor de gasolina 2.0 litros TSI con el que conservará los mismos 245 CV (180 kW) y 370 Nm que el modelo al que sucede en su versión Performance.

Es decir, se trata de unas cifras exactas a la que se filtraron hace un mes, cuando se desveló la fuerza que ofrecerían todos los miembros más prestacionales de la gama Golf, incluido el Golf R, que se presentará en verano.

Volkswagen Golf Gti 1 Volkswagen Golf GTI 8.

La unidad de cuatro cilindros está coordinada por una caja de cambios manual de 6 velocidades, de serie, aunque como opción se puede escoger una transmisión automática DSG de 7 velocidades.

El híbrido enchufable Golf GTE iguala en potencia al GTI

Volkswagen Golf Gtd Teaser del Volkswagen Golf GTD 8.

De igual forma se cumplen los pronósticos tanto con el Volkswagen Golf GTD como en el GTE. En lo que respecta a la versión diésel homóloga del GTI de gasolina, el corazón cuatro cilindros 2.0 de inyección turbo diésel (TDI) que atesora desarrolla 200 CV (147 kW), 16 CV más que el modelo saliente, y un par máximo de 400 Nm.

La entidad asegura que el coche es capaz de entregar esa fuerza "a velocidades muy bajas", sin concretar la cifra de rpm a la que debe girar el motor. No obstante, Volkswagen ya prometió que esta unidad sería la más potente y 'limpia' jamás instalada en un Golf, para lo que estrenará la tecnología Twin Dosing, basada en un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue.

De esta forma, mediante el empleo de un total de tres catalizadores se reducirá "significativamente" las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO₂ en comparación con su predecesor, amén de lograr una mayor eficiencia en el rendimiento del propulsor. Volkswagen ofrecerá el Golf GTD de serie asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

Volkswagen Golf Gti 11 Volkswagen Golf GTI 7.

Por su parte, el híbrido enchufable Golf GTE combina una unidad TSI de cuatro cilindros 1.4 litros que genera 110 kW (150 CV) con un motor eléctrico capaz de conceder una potencia de 85 kW (115 CV), conformando un tren de propulsión que en consonancia escupe 245 CV (41 CV más).

La batería que alimenta el motor eléctrico sigue teniendo la misma capacidad (13 kWh), pero la marca asegura que se ha mejorado la aerodinámica del coche disparando la autonomía libre de emisiones hasta alrededor de los 60 km.

En lo que respecta al habitáculo, Volkswagen adelanta que estos Golf 8 más radicales equiparán un volante deportivo de cuero multifunción con controles táctiles, conservando los tres radios plateados.

Además, tanto el color de los detalles del volante como el de las costuras permitirá diferenciar desde el interior entre el Golf GTI, GTD y GTE, pues se ha apostado por adornos en rojo, plata y azul, respectivamente.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios