Publicidad

El Škoda Superb iV híbrido enchufable partirá de 39.950 euros con 55 km de autonomía y etiqueta CERO

El Škoda Superb iV híbrido enchufable partirá de 39.950 euros con 55 km de autonomía y etiqueta CERO
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este 2019 conocimos al nuevo Škoda Superb. La berlina grande checa es uno de los coches más reputados en lo que se refiere a relación calidad-tamaño-precio y año tras año renueva la confianza que el Grupo Volkswagen deposita en el modelo.

La nueva generación incluye una gran novedad: el Škoda Superb híbrido enchufable. Ahora ya sabemos cuándo llegará al mercado y, sobre todo, cuál será el precio de esta versión que se gana la etiqueta de cero emisiones de la DGT.

El Superb iV básico será 8.000 euros más caro que el Superb de acceso

Skoda Superb Iv

El Škoda Superb es el primero de la nueva generación de coches electrificados de la marca, unos modelos que llegarán progresivamente bajo la nueva submarca iV de la que este Superb PHEV es el primer integrante.

La mecánica del Super iV consta de un motor térmico 1.4 TSI de gasolina que ofrece 154 CV de potencia con transmisión DSG de seis marchas y que se asocia con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia combinada de ambos sistemas asciende hasta los 218 CV con una par motor máximo de 400 Nm.

Skoda Superb 2019

La batería que alimenta el sistema eléctrico es de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, se integra debajo de los asientos de las plazas traseras y suma al peso total del coche 135 kg. El maletero también se ha visto resentido, perdiendo de los 625 litros de los motores de combustión a 485 litros.

Homologado bajo ciclo WLTP, el Superb iV se marca una autonomía en modo 100% eléctrico de 55 km, suficiente para meterse en la liga de los coches con pegatina CERO que superan las restricciones al tráfico. El tiempo de recarga de la batería es de 3,5 horas conectado a un punto de 3,5 kW (5 horas en un enchufe doméstico), pero además se puede recargar en movimiento usando el motor de combustión como generador (cosa que no tiene mucho sentido en lo referente a emisiones).

La autonomía total del Superb híbrido enchufable sobre el papel es de 850 km y funcionará con tres modos de conducción diferentes: Hybrid, Sport y E; combinado, potencia máxima y 100% eléctrico respectivamente. La frenada regenerativa podrá recuperar hasta un 30%.

Skoda Superb iV

Con toda esta tecnología el precio sube, y el Škoda Superb iV arrancará en los 39.950 euros para el acabado Finish Business más asequible, al que le siguen los Style (43.350 euros), Sportline (46.450 euros) y ellujoso Laurin & Klement (50.350 euros). Su fecha de comercialización exacta aún no ha sido confirmada, pero no debería demorarse demasiado.

Así pues, el Škoda Superb híbrido enchufable se posiciona por encima de las versiones de combustión más asequibles, pero no tanto como podríamos pensar, pues éstas arrancan en 31.590 euros para el 1.6 TDI de 120 CV de acceso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir