Compartir
Publicidad

ABT se adelanta a Volkswagen y se saca de la manga una versión eléctrica de su furgoneta T6: ABT e-Transporter

ABT se adelanta a Volkswagen y se saca de la manga una versión eléctrica de su furgoneta T6: ABT e-Transporter
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El stand del preparador germano ABT en el Salón de Ginebra 2019 va a estar de lo más concurrido. A los ya desvelados ABT Audi RS4+, ABT Audi Q8 50 TDI, ABT Audi A6 Avant 50 TDI y ABT Cupra Ateca se sumará además este ABT e-Transporter, que se adelanta a Volkswagen para ofrecer una variante eléctrica de la furgoneta alemana. Acentos aerodinámicos y un muy comedido propulsor de cero emisiones son su carta de presentación.

ABT ya se había adentrado en los caminos de las mecánicas alternativas, primero con una visión propia microhíbrida del Audi A8 diésel y segundo con el mísil híbrido ABT Audi RS6-E de más de 1.000 CV. Ahora, el preparador alemán especializado en las marcas del Grupo Volkswagen va más allá, creando la firma ABT e-Line, que dará acogida a sus preparaciones eléctricas. Sí, la electrificación ha llegado al mundo del tuning.

Y el primer retoño que nacerá de esta nueva filial de ABT será, curiosamente, este ABT e-Transporter, que básicamente es una Volkswagen T6 pero en versión de cero emisiones y con un traje más llamativo. No será el único, además, ABT e-Line también dará salida a una variante también electrificada de la Volkswahen Caddy, que dispondrá de idéntica mecánica.

Sólo 111 CV, pero libres de emisiones

ABT e-Transporter 2019

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, bajo el capó del ABT e-Transporter no encontramos la clásica unidad electrónica que lleva al propulsor de serie a un estadio superior en lo que toca a entrega. En su lugar, ABT e-Line sustituye el propulsor térmico del Volkswagen T6 por uno completamente eléctrico y desarrollado por el preparador.

Sus cifras son de lo más comedidas: si estabas esperando un dechado de entrega a golpe de kW vas a quedarte con las ganas. Y es que el motor del ABT e-Transporter rinde únicamente 111 CV (82 kW), con un par que se cifra en 200 Nm. Habrá que dar un poco de margen a ABT e-Line, aunque también es verdad que la preparación sobre motor térmico de la T6 llegaba hasta los 240 CV y ya.

El ABT e-Transporter dispondrá en su lanzamiento de una batería de 37,3 kWh que otorgará una autonomía de 208 kilómetros a la furgoneta eléctrica. En un futuro cercano pretenden ampliar la gama con una de mayor capacidad, 74.6 kWh, con los que su rango aumentará hasta unos 400 kilómetros. La primera, en un punto de recarga rápida de 40 kW, puede cargarse al 80% en 49 minutos, mientras que la segunda lo hará en más de hora y media.

Que no falte el traje deportivo

ABT e-Transporter 2019

Donde si que no hay sorpresas es a nivel estético. ABT añade la habitual sal y pimienta a esta preparación en clave eco, donde los acentos en verde brillante reinan por doquier.

Así, el ABT e-Transporter añade nuevas defensas más deportivas en el frontal, integrando un labio en negro piano, faldones laterales o un llamativo alerón trasero en forma de M. Además, donde debieran ir las salidas de escape, se añaden dos molduras con listones horizontales en el mencionada tonalidad verde.

ABT e-Transporter 2019

No podían faltar las llantas ABT Sport GR, en esta ocasión de 20 pulgadas y en negro brillante, a las que se añade una moldura en verde y que van montadas sobre unos neumáticos Continental 275/35 ZR20. La suspensión también recibe un ajuste específico, acercando ligeramente al ABT e-Transporter al suelo.

Estas versiones electrificadas, incluyendo los ajustes aerodinámicos, sólo podrán adquirirse a través de la red de distribuidores ABT Sportsline, incluyendo los concesionarios de Volkswagen. Las primeras entregas se estiman para este verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio