Compartir
Publicidad

Si los 300 CV del CUPRA Ateca te saben a poco, ABT le saca 350 CV y 440 Nm

Si los 300 CV del CUPRA Ateca te saben a poco, ABT le saca 350 CV y 440 Nm
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con 300 CV para sus 1.615 kilos, el CUPRA Ateca ya nos demostró cuando lo probamos que era un SUV tan ágil como divertido al volante. Sus cifras, desde luego, no son desdeñables para un todocamino: acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima se fija en 245 km/h. No obstante, ABT ha decidido llevar al primer modelo de la recién estrenada marca deportiva un poco más allá.

El CUPRA Ateca según ABT será una de las principales novedades con las que el preparador especialista en el Grupo Volkswagen irá al Salón de Essen 2018, que abre sus puertas el próximo 1 de diciembre. Allí tendrá lugar su debut oficial, donde lucirá fisonomía junto con otros nuevos retoños de la firma tuning, como es el caso del superlativo ABT RS6+ Nogaro Edition.

La visión propia de ABT sobre este SUV deportivo se centra principalmente en cambios a nivel mecánico, lo que le permite mejorar sus números en cuanto a potencia y prestaciones respecto al modelo de serie.

Ligera inyección de potencia y sin apenas cambios estéticos

Gracias a ciertos ajustes en su centralita electrónica, el CUPRA Ateca ABT eleva la potencia de su propulsor 2.0 TSI a los 350 CV, lo que supone una inyección de 50 CV. Asimismo, el par máximo se eleva hasta los 440 Nm (400 registra la variante convencional), que está ahora disponible entre las 2.000 y las 2.500 rpm.

CUPRA Ateca ABT 2018
CUPRA Ateca ABT 2018

De esta manera, el CUPRA Ateca ABT mejora sus cifras: tras pasar por las manos del preparador consigue hacer el 0-100 en 5,0 segundos (2 décimas más rápido) y su velocidad máxima pasa a los 255 km/h, 10 km/h más que el CUPRA Ateca de producción.

ABT ha sido en este caso bastante comedido en lo que toca a estética y aerodinámica: no hay nuevos elementos en las defensas traseras o delanteras, limitándose las novedades a unas llantas ABT SPORT GR de 20 pulgadas, algo más generosas que las que equipa el SUV y a cambiar el logo de la marca por uno en tonalidad roja. Todo apunta a que esta primera aproximación al todocamino deportivo es sólo el aperitivo: el tiempo nos dará o quitará la razón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio