Compartir
Publicidad

¡Pole en el cole! 735 CV para el ABT RS6+ Nogaro Edition, un coche familiar de otro planeta

¡Pole en el cole! 735 CV para el ABT RS6+ Nogaro Edition, un coche familiar de otro planeta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, Audi trabajó codo con codo con ABT para deleitarnos con el RS6 Avant Nogaro Edition, una vuelta de tuerca sobre el ya de por sí superlativo Audi RS6 Avant, que se convertía en el modelo de los cuatro aros más potente jamás fabricado. Bien, pues el preparador había prometido que, si superaba los 500.000 seguidores entre Facebook e Instagram, haría una fusión al más puro estilo 'Dragon Ball' entre el ABT RS6+ y el RS6 Avant Nogaro Edition. Dicho y hecho, el preparador desvela el estratosférico familiar ABT RS6+ Nogaro Edition.

Las preparaciones son la medicina perfecta para aquellos que opinan que nunca es suficiente. Y no es que el Audi RS6 Avant, con sus 605 CV en su versión Perfomance, necesite inyección de potencia alguna, pero pensando en los inconformistas llegaba el RS6 Nogaro Edition con 705 CV de entrega bajo el brazo.

ABT RS6+ Nogaro Edition 2018

Pero, ya superada la barrera de los 700 CV, dejando casi 100 CV atrás a nada menos que el Audi R8 V10 Plus y sus 610 CV, por qué no ir más allá. Gran regalo se ha sacado de la manga el especialista ABT, aunque pocos saldrán de su cuartel general: el ABT RS6+ Nogaro Edition limitará su producción a 50 unidades.

Sin duda, será una de las estrellas de ABT en el Salón de Essen 2018, que comienza el 1 de diciembre y donde el preparador mostrará también su visión propia del CUPRA Ateca.

735 CV y 920 Nm de par máximo

ABT RS6+ Nogaro Edition 2018

Gracias a la incorporación de una nueva centralita electrónica, ABT Engine Control, ajustada especialmente para la ocasión, así como de un nuevo sistema de escape, el RS6+ Nogaro Edition eleva al TFSI V8 de 4.0 litros a los 735 CV de potencia y 920 Nm de par máximo.

Esto permite al ABT RS6+ Nogaro Edition acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,3 segundos (el RS6 Avant Nogaro Edition lo hacía en 3,5 segundos) y cifrar su velocidad máxima en los 320 km/h.

La misma punta marcaba el RS6 Avant Nogaro Edition, por lo que entendemos que ha sido limitada electrónicamente. Mal menor, si bien no llegan a los 330 km/h del mencionado R8 V10 Plus, no hay que olvidar que estamos ante un familiar y no de un superdeportivo...

Rindiendo homenaje al primer RS de la historia

ABT RS6+ Nogaro Edition 2018

Por supuesto, ABT acompaña esta inyección de entrega con un traje a la altura. En primer lugar, vuelve a vestir la carrocería en Azul Nogaro, rindiendo de nuevo homenaje a la primera variante RS de la historia de Audi, que data de 1994: el RS2 Avant.

De igual manera, el preparador especializado en el Grupo Volkswagen ha añadido nuevos elementos aerodinámicos. ABT incorpora unas defensas frontales más agresivas y agrega un nuevo y prominente labio delantero en fibra de carbono vista. A éstos se suman nuevos faldones laterales y un difusor en la zaga, también en en el ligero material, el cual recubre además las cuatro nuevas salidas de escape ubicadas dos a dos.

ABT también sustituye el alerón trasero del Audi RS6 Avant por uno de dimensiones más generosas, siendo la guinda del pastel unas llantas ABT Sport GR de 22 pulgadas con un aro en azul a juego con la carrocería.

ABT RS6+ Nogaro Edition 2018

En el interior, apenas notamos cambio respecto al RS6 Avant Nogaro Edition, esta preparación mantiene la tapicería en Alcántara en Azul Nogaro, en combinación con piel negra. Dicho textil también cubre la gran parte del habitáculo, como es el caso del techo o los paneles de las puertas, tanto en color gris como en el mencionado azul. Por lo demás, se mantienen los elementos en fibra de carbono que encontramos en el RS6 convencional, tanto en el salpicadero, como en el túnel central o en las puertas.

Sin embargo, una placa ubicada en el salpicadero nos recuerdan que estamos ante el ABT RS6+ Nogaro Edition: junto la denominación aparece el número de serie, que va del 1 al 50. Su precio no ha sido desvelado por ABT, pero es de esperar que supere los 124.200 euros que costaba el anterior Nogaro Edition comercializado por Audi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio