Compartir
Publicidad

¡Toma homenaje! Con 705 CV el RS6 Avant Nogaro Edition es el Audi más potente jamás fabricado

¡Toma homenaje! Con 705 CV el RS6 Avant Nogaro Edition es el Audi más potente jamás fabricado
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche (sólo en uno), seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV (en versión Performance), pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition.

Audi RS6 Nogaro Edition: un guiño al mítico RS2

Audi Rs6 Avant Nogaro Edition 2018 10

Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994.

Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. Con ellos logra lanzar a esta ranchera hasta 320 km/h y completar el 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos ayudado por su inseparable tracción quattro.

Audi Rs6 Avant Nogaro Edition 2018 2

Por supuesto, el color elegido ha sido el azul Nogaro estrenado por el primer Audi RS2. La musculosa carrocería recibe numerosos detalles en negro como las barras del techo o los marcos de las ventanillas además de ventanillas traseras tintadas de serie, pero además de los cambios estéticos el RS6 Avant Nogaro Edition incorpora unas nuevas llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 285/30-21", frenos carbo-cerámicos y un escape de nueva factura realizado en titanio.

En el interior la derpotividad se abre paso con nuevas inserciones de fibra de carbono y una tapicería íntegramente de Alcantara que inunda todo el habitáculo con un bonito contraste gris-azul. Además, cada unidad saldrá con una placa en el salpicadero acreditando su pertenencia a esta serie limitada y numerada y equipada con un nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen.

Audi Rs6 Avant Nogaro Edition 2018 15

Para hacerte con uno de estos espectaculares coches de familia puede que lo tengas un poco difícil, porque sólo se fabricarán 150 unidades y todas ellas estarán destinadas al mercado alemán. Su precio será de unos 124.200 euros en tierras germanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos